jueves, diciembre 12, 2024
13.6 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Visitan files a la Virgen de Guadalupe en el Seminario Palafoxiano y en el Paseo Bravo

En Puebla, miles de  fieles católicos se unieron a la celebración del 493 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, en la capital del país, y acudieron al templo conocido como La Villita, ubicado frente al Paseo Bravo, en el centro de la Angelópolis; y al Santuario Guadalupano que se construye en los campos del Seminario Palafoxiano., al norte de la capital.

La Villita y el Santuario Guadalupano fueron los más visitados por los poblanos, sin embargo, en colonias, barrios de la capital y juntas auxiliares, se realizaron diferentes celebraciones.

En su momento, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, destacó que miles de personas visitaron el templo mariano del Paseo Bravo y acudieron al Seminario Palafoxiano, al norponiente de la capital.

Acuden al Seminario Palafoxiano

En el norte de la capital, el Santuario Guadalupano que se construye en los campos del Seminario Palafoxiano, recibió a miles de personas, algunas de la tercera edad, hombres y mujeres, algunos jóvenes y niños, quienes realizaron ruegos para mantener o mejorar su salud.

Tras la visita a la Virgen de Guadalupe, la mayoría de los fieles acudió a la Feria Guadalupe que se realiza en el Seminario Palafoxiano con el objetivo de recaudar fondos para brindar mantenimiento al inmueble y apoyar a los seminaristas en su formación.

Tanto en La Villata en el Paseo Bravo como en el Santuario Guadalupano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPT) se colocaron a los alrededores con el objetivo de agilizar la circulación y verificar el paso seguro de los fieles.

En tanto, elementos de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla realizan recorridos por los puestos para revisar las instalaciones de luz eléctrica y gas. Hasta la noche de ayer, , las autoridades reportaban saldo blanco.

Largas filas en el Pase Bravo

Durante el día de ayer, los poblanos realizaron largas filas para ingresar al templo dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, en la avenida Reforma entre la 11 y la 13 Sur, y pasar por algunos segundos frente a la imagen de la llamada virgen morena.

La mayoría de los poblanos acudió para agradecer por favores concedidos como salud de algún familiar o trabajo. De la misma forma, los fieles acudieron para pedir por un mejor futuro laboral, económico y de salud.

Poco antes de la media noche del viernes, a las 6:00, 9:00 y 11:00 horas, los fieles que acudían al templo cantaron las tradicionales “Mañanitas” a la virgen de Guadalupe; y en diferentes momentos se escucharon  porras.

A un costado del templo,  puestos de alimentos, ropa, artículos religiosos y juegos mecánicos se colocaron con motivo de la celebración para recibir a los fieles poblanos que acuden a demostrar su fe guadalupana.

Algunos de los fieles, se hincaban frente al atrio, a otros les brotan lágrimas mientras agradecían los favores recibidos o pedían  un milagro a la virgen para que los cure de alguna enfermedad, permita la salida de un familiar de prisión y hasta dejar de beber alcohol.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS