El director de Instituto Nacional de Migración Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó hoy una visita a las instalaciones de la delegación en Puebla y al albergue que tiene la institución para atender a los migrantes cuando son detenidos en los operativos que se realizan en la entidad.
Fue una visita administrativa del director general para conocer el estado que guardan las instalaciones, tener comunicación con el personal de oficina que llevan a cabo los diversos trámites que realiza la delegación del INM.
Debido a las acciones de detener las caravanas migrantes que provienen de los estados del sureste, a Puebla los operativos se han reducido, aunque se mantiene la vigilancia en el interior del Estado, por donde hacen ruta los migrantes que son trasladados por los polleros.
Sin embargo en revisión en terminales de camiones, se han asegurado algunos ciudadanos de países centroamericanos que emigran por su cuenta con la esperanza de llegar al norte para cruzar la frontera a Estados Unidos.
El albergue se tiene en el oriente de Puebla, permanece ya casi desocupado, sin embargo se recomienda hacer mejoras para que la estancia de extranjeros que sean detenidos sea digna y no una cárcel.
El director general del INM, pidió a los empleados darle buen trato a las personas que acuden a realizar trámites a la oficina para gestionar permisos de estancia o revalidar documentos, con la recomendación de ejercer respeto a los derechos humanos de todas las personas.













