sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Virgen de la Soledad, imagen que es portada por mujeres

La imagen de la Virgen de la Soledad es porteada solo por mujeres en la Procesión de Viernes Santo, así lo informó Ismael Pedro Romero Zurita, hermano mayor de la cofradía del Sagrario Metropolitano.

Explicó que la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad es totalmente familiar por lo que desde hace tres años que se reanudó la hermandad, se busca la participación de toda las familias católicas.

Explicó que desde hace más de 30 años que se retomó la Procesión de Viernes Santo, es condición que la imagen de Nuestra Señora de la Soledad solo es porteada o cargada por mujeres, por lo que los esposos o los hombres que participan ayudan cargando el palio, que es el toldo, debido a que está Independiente de las andas en la cual trasladan la imagen.

Los jóvenes y los niños pueden participar en los contingentes de tambores, en la tanda de la liturgia y los niños pequeños en el contingente de angelitos.

«La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad es muy familiar por lo que las mujeres que en su mayoría son amas de casa cargan a la virgen, los esposos ayudan con el palio y los niños pueden participar como los angelitos», refirió.

Comentó que sigue abierta la convocatoria para que todas las mujeres que quieran participar puedan hacerlo, el requisito es llegar a las 7:30 de la mañana al templo de Nuestra Señora de la Soledad inscribirse para poder participar.

Agregó que las mujeres deben llevar como uniforme blusa blanca y falda negra, con calzado bajo y cómodo, en tanto los hombres deben vestir camisa blanca y pantalón negro.

Destacó que las mujeres deben llevar un velo negro, que lo pueden comprar en la misma parroquia de la Soledad.

Comentó que durante estos días todavía hay un registro en línea para los que estén interesados, sin embargo para los que quieran llegar el mismo viernes se pueden inscribir antes de las 7:30 de la mañana.

Usará uno de sus vestidos más antiguos

Comentó que la imagen de la Virgen de la Soledad cada cinco años se estrena un vestido, sin embargo en esta ocasión va a usar un vestido de los más hermosos antiguos que se tienen en resguardo en el templo.

Detalló que el vestido de terciopelo negro bordado con rosas e hilos dorados, además la imagen irá rodeada de hermosos ramos florales.

Agregó que al término de la procesión se reunirán todos los participantes en el templo de Nuestra Señora de la Soledad donde se convertirá una merienda.

Por último recomendó que los participantes lleguen desayunados, hidratados y en caso de los adultos mayores o con alguna padecimiento porten sus medicamentos y se hagan acompañar de un familiar.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS