viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Vida Silvestre: 9 Acciones en favor de su conservación

El 3 de marzo celebramos el Día Mundial de la Vida Silvestre, esto derivado que en el año de  1973 se aprobó la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

El lema para el año 2022 es «Recuperar a las especies clave para la restauración de ecosistemas»: va orientado a conocer y generar conciencia sobre el estado actual de las especies de vida silvestre que se encuentran en peligro y en peligro crítico de extinción.

Es de vital importancia hacer énfasis que los ecosistemas forestales alberga el 80% de la vida silvestre entre plantas, animales, microrganismos y hongos, lo que contribuye a proveer las funciones que son necesarias para nuestra supervivencia entre las que podemos destacar: polinización, equilibrio del ecosistema, regulación del clima, así como la promoción de la fertilidad del suelo, captación y filtración de agua; por ello es crucial que las comunidades y empresas que hacen uso de los recursos forestales implementen acciones para el manejo forestal sustentable.

Actualmente somos más de 7 mil millones de personas en la tierra; ahora imagina que cada persona en el mundo aporte su granito de arena para hacer acciones en la protección de la vida silvestre; todas esas pequeñas acciones hacen resonancia y podría impactar de manera positiva a nuestro entorno y mejorar nuestra calidad de vida.

VIDA SILVESTRE

9 Acciones para hacer la diferencia

A continuación te enlistamos algunas acciones que puedes aplicar en tu entorno y marcar la diferencia:

  1. Adopta: una excelente opción es unirte a agrupaciones que tienen como finalidad proteger y preservar animales que se encuentran amenazados; esta adopción es simbólica y ayuda a financiar las organizaciones. Un excelente ejemplo es el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés) o Green Peace.
  • Se voluntario: el mejor regalo que le puedes dar al mundo es tu tiempo; anímate y se voluntario de alguna organización civil; también podrías unirte a campañas de limpieza de playas, rescate de animales salvajes, así como reforestar.
  • Acude:  a zoológicos, acuarios, parques nacionales y refugios de vida silvestre que albergan animales salvajes; un ejemplo en la ciudad de Puebla es Africam Safari; así podrás aprender cosas interesantes sobre la diversidad que tenemos.
  • Ayuda y dona: siempre  paga tu acceso al zoológico y reservas naturales locales, recuerda que tu aportación contribuirá a mantener estas áreas vitales de conservación.
  • Defiende tu ideología: sobre la conservación de la vida silvestre; coméntale a tus amigos y familiares como ellos también podrían sumarse a esta causa.
  • Compra con responsabilidad: es de suma importancia evitar el consumo y a vez denunciar a las autoridades correspondientes sobre la venta de productos hechos de animales, flora y fauna que se encuentran en peligro de extinción; ayuda a derribar tráfico ilegal de la vida silvestre.
  • Se responsable: evita tirar la basura en áreas abiertas así como en el mar; no sabes el gran daño que se les ocasiona a las aves y otros animales; ayuda a generar conciencia, recuerda que la basura contamina todos los recursos naturales.
  • Recicla: gran parte de los artículos que usamos se pueden reciclar; en la ciudad de 
    Puebla se efectúan de manera frecuente campañas de recolección de diversos objetos que va desde dispositivos electrónicos hasta productos de pet y aluminio.  
     
  • Restaura: un dato devastador que proporciona la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza es que la principal amenaza para el 85 por ciento de todas las especies en riesgo y en peligro de extinción, ha sido el deterioro o destrucción de su entorno; por lo que te invitamos a que ayudes a plantar árboles nativos, restaura la tierra pantanosa y en caso de vivir en la playa ayuda a limpiarlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fundación Royal Canin, decididos a cuidar la salud de las mascotas.

10 tips para tomar la mejor foto a tu perrito.

Día Mundial de los Animales: ¿Qué puedes hacer para protegerlos?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS