Los vestidos con bordados inspirados en la cultura mexicana son la prenda de carácter artesanal que regresará este verano.
En Revista Única nos encantan las prendas artesanales y amamos los bordados mexicanos, por lo que nos llena de emoción que las grandes firmas de moda se inspiren en la cultura mexicana a la hora de crear (siempre y cuando reconozcan el origen).
Vestidos blancos multicolor
Los vestidos blancos con motivos bordados multicolores de flores o figuras geométricas se han convertido en una de las grandes apuestas de las prescriptoras de estilo para esta temporada.
Pues el foco se posa sobre los vestidos mexicanos, generalmente blancos, holgados, en tejidos como el lino y con bordados multicolores.

Estos vestidos se inspiran en el clásico huipil, una vestimenta tradicional de centroamérica, estilo túnica que destaca por los bordados florales y geométricos.
Asimismo, también de los llamados vestidos San Antoninos, unos elegantes vestidos mexicanos que destacan por contar con los bordados en la zona superior que se hacen a mano en Oaxaca de Juárez.
¿Apropiación o inspiración?
Aunque amamos que los bordados mexicanos se encuentren en el centro de la moda, sabemos que lo justo es que se reconozcan a las manos artesanas que originalmente los realizan.
Por lo que el Gobierno de México exigió a marcas de renombre, que comercializan este tipo de prendas internacionalmente, señalar «cuáles serán los beneficios que serán retribuidos a las comunidades creadoras».
Esperamos que las cosas terminen bien y el nombre de México recorra el mundo como una fuente de inspiración para la moda, las artes y la cultura.
Quizás te interese Carolina Herrera contesta a la Secretaría de Cultura