domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Vecinos del Barrio de Santiago contra la peatonización

Los inconformes con la peatonización recaban firmas en la plataforma change.org. a fin de que no se realice la obra en el Barrio de Santiago.

Vecinos del Barrio de Santiago luego de dos semanas de una protesta pública enviaron al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregina un desplegado y también al Ayuntamiento de Puebla donde exigen no se realice la peatonización de la 21 sur, en el perímetro de la UPAEP.

Las razones que sustentan es el corte del tránsito vehicular que viene del sur de la ciudad; además de que el cierre afectaría a los negocios de la zona.

Y es que la opinión de los quejosos, que recabaron firmas mediante la plataforma change.org, y es que proyectos parecidos de peatonización terminaron con los comercios de la 13 sur en la zona de la Salud de la BUAP y en la avenida Juárez.

Dicho escrito también lo enviaron a la diputada federal Carolina Beauregard Martínez y al coordinador de regidores del PAN, Carlos Montiel Solana a fin de enterarlos de su negativa al proyecto.

Y es que tanto comerciantes, locatarios, estudiantes y personas de la tercera edad del Barrio de Santiago afirmaron que están en contra de la peatonización de las calles aledañas a la UPAEP por el «grave perjuicio» que causarían.

«Cerrar la 21 sur y la 11 poniente, sería un grave error, ya que son arterias fundamentales que alivian el tráfico Sur-Norte y Oriente- Poniente. Otros tramos de cruce por nuestra zona ya están impedidos por el Panteón La Piedad, el mercado, canchas y el Paseo Bravo», dijeron en su escrito.

Señalan que se constatado con tristeza que cada vez que se peatonizan las calles como la 13 sur sobre el Paseo Bravo o se impide el estacionamiento de autos y consumidores, como ocurrió en la avenida Juárez, «irremediablemente conducen a la muerte del comercio en la zona, al abandono de los locales y a la pauperización de la comunidad».

También sostienes que habrá una afectación para el transporte público, taxis y transporte por aplicación que a diario cruzan por ahí y dan el servicio a los miles de estudiantes y ciudadanos del poniente de la ciudad.

«No se pensó en los innumerables locatarios, estudiantes, gente de la tercera edad y sus necesidades del acceso de proveedores, ni el acceso a servicios fundamentales como agua, gas, recolección de basura y otros más».

Además lamentaron que se ignore a los cientos de ciudadanos que se oponen a la obra y lo que lo vuelve una decisión jerárquica, unilateral y arbitraria, de parte de gente cuya vida e ingresos no dependen de la movilidad en la zona.

Los afectados dijeron que lo que el barrio requiere son mejoras, como los rondines de patrullas y vigilancia, la construcción de un estacionamientos público, cableados subterráneos.

Debemos mencionar que el pasado 15 de enero, más de una decena de vecinos del Bario de Santiago, que fueron encabezados por la presidente de la Mesa Directiva, Rosario Sigüenza Ramos, protestaron en la 21 sur, contra el proyecto de peatonización e instalación de parquímetros en el perímetro de la UPAEP.

En dicha protesta llevaron pancartas en las que expresaban su malestar por no haber sido consultados para realizar las pruebas piloto que en breve realizará el ayuntamiento de Puebla.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS