lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Vecinos de San Jose los Cerritos en San Pablo Xochimehuacán exigen agua

Vecinos de la colonia San José Los Cerritos de San Pablo Xochimehuacán se manifestaron s las afueras del Palacio Municipal para exigir agua potable.

Los afectados señalaron que desde hace un año y otro desde hace dos años no tienen el servicio del agua potable pese a que están al corriente en sus pagos con la empresa Agua de Puebla.

«Yo no tengo agua desde hace un año, cada que cae es muy poquita, sin embargo tenemos que estar pagando el servicio porque si no nos dicen que va a haber recargos. Yo pagué 540 pesos y ya viene el próximo pago para el 21 de mayo, qué vamos a hacer por eso venimos a exigir agua» comentó doña Alicia.

Quién agregó que con sus vecinos buscaron cooperarse para una pipa, sin embargo como viven una pendiente y no está pavimentada su calle, por ello los piperos se niegan a surtirles el agua y tiene que estar comprando garrafones.

«Yo tengo que comprar garrafones, pero se le dificulta porque soy una persona ya grande de edad y no puedo cargar un garrafón» aseguró.

En esta manifestación también participaron niños quienes con cartulinas exigían una solución a esta problemática.

«Queremos agua también nosotros tenemos sed, también nosotros tenemos sed» gritaban los niños.

Los manifestantes aseguraron que todos los habitantes de esta Colonia han pagado su servicio de agua al 100 por ciento, por lo que exigieron a las autoridades municipales una mesa de trabajo donde estén estuvieron presentes la empresa concesionaria Agua de Puebla y se dé una solución a esta problemática.

Los manifestantes amagaron de que en caso de no haber una solución estarían cerrando diversas vialidades y el día de la elección no van a permitir que se realice la jornada electoral en esta población.

«Necesitamos tener un diálogo con las autoridades municipales y con el director de Agua de Puebla porque necesitamos una solución, en caso de que no nos hagan caso nos vamos a ver en la necesidad de cerrar las vías de la Central de Abasto y si no el día de las elecciones en San José del Cerritos y parte de San Pablo Xochimehuacán no vamos a votar» aseguraron.

Mencionar que posteriormente personal de Atención Ciudadana del Ayuntamiento salió a dialogar con los manifestantes y se abrió una mesa de diálogo donde estuvieron presentes dos personas de la empresa Agua de Puebla, dos personas de gobierno estatal y se permitió el ingreso de una comisión siete personas que representaron a los vecinos afectados.

En tanto los manifestantes señalaron que se mantendrán pendientes de una solución de lo contrario continuarán con sus protestas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS