viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Se agota el tiempo para solicitar la reimpresión de la credencial para votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla informa a la ciudadanía que haya perdido su Credencial para Votar vigente sobre la posibilidad que tiene para obtener una copia idéntica con la que pueda participar en las elecciones del 2 de junio y recuperar su mejor identificación oficial.


Sobre este servicio que el INE ofrece, Carlos Alberto Montero Catalán, titular de la Vocalía del Registro Federal de Electores, informó que, si algún ciudadano o ciudadana extravía o sufre el robo de su Credencial para Votar, puede ir a cualquier Módulo fijo del INE en la entidad, sin necesidad de sacar cita, para solicitar una reimpresión y así poder sufragar este año.
Aclaró que no se podrán solicitar cambios en la información de la credencial, debido a que la mica que reciba la ciudadana o ciudadano será idéntica a la que perdió. Señaló que -incluso- la fotografía y la firma del titular serán las mismas que tenía en la que extravió.
En Puebla- informó- del 23 de enero al 12 de mayo se han tramitado 52 mil 903 reimpresiones, y hay pendientes de recoger 6 mil 165 credenciales.


Finalmente, el Vocal del Registro enfatizó que la fecha límite para solicitar la reimpresión de la credencial es el próximo lunes 20 de mayo, para estar en condiciones de entregársela antes del día de la elección.
Para conocer las direcciones exactas de los Módulos de Atención Ciudadana, el INE Puebla pone a disposición de la ciudadanía el servicio telefónico INEtel, marcando al 800 433 2000 o en la página de internet ine.mx.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS