Las vacaciones cada vez están más y más cerca. Es buen momento para planear todo una lista de actividades para entretener a los peques en casa.
Entretener a los niños no es una tarea fácil, pero solo es cuestión de usar un poco la imaginación para que ellos pasen los días de forma entretenida sin gastan mucho dinero y creando recuerdos muy bellos padres e hijos.
Actividades extras
En temporada de vacaciones, muchas academias, cursos o talleres abren sus convocatorias para clases extracurriculares o campamentos.
Actividades como natación, pintura, ballet, karate, pintura o aprender algún instrumento. Ayuda a la motricidad y desarrollo de los niños, además de que los mantiene entretenidos y cansados, gastando su energía en alguna de estas actividades. Escojamos la actividad que más le llame la atención al peque.
Cocinar
Pasar mucho tiempo en casa no debe ser algo tedioso o aburrido. Basta con buscar actividades que se ajusten a los intereses de adultos y niños. En este caso recomendamos hacer recetas de fáciles y deliciosas que ambos puedan ayudar.
Galletas, helados, pasteles, ensaladas y muchas otras opciones para esta temporada de calor en donde jueguen y pasen tiempo de calidad con los hijos.
Actividades culturales
No solo de educan en la escuela. Nosotros debemos seguir teniendo despierta esa mente mientras están de descanso.
Podemos ponerles películas, llevarlos a museos, ir al teatro. Teatro en casa de marionetas de calcetines es de nuestros planes favoritos e infalibles.
Actividades físicas al aire libre
Tomar aire fresco y salir de la rutina de casa es el toque para que los niños no caigan en la monotonía.
Salir en bici, caminar, ir a un parque a jugar, inclusive hacer un día de campo y sacar materiales para dibujar.
Estamos seguros que a tus hijos les encantarán estas ideas.
Campamento
Continuando con el punto anterior. Es importante establecer contacto con la naturaleza y un día de aventura y explorando puede ser la oportunidad ideal para enseñarles algunos consejos de sobrevivencia en el bosque. Si no se tiene la oportunidad de ir a otro lugar, el jardín o la sala también pueden ser escenarios divertidos. Dejarlos un día sin pantallas, internet o comodidades de casa para que salga su lado campista.
Desde armar la tienda, si se puede hacer una fogata, azar malvaviscos, es una excelente idea para invitar amigos o familia y hacer una pijamada inolvidable.
Manualidades
Otra manera que los niños desarrollen su imaginación y sigan adquiriendo habilidades motrices, es realizando manualidades o experimentos sencillos caseros para seguir descubriendo al mundo y que no tengan todo a la mano por el internet.
Con materiales reciclados, origami, crear burbujas caseras y una gran posibilidad de muchas cosas más.
Actividades domesticas
Esta quizá no sea la más llamativa o la actividad menos atractiva. Pero también en importante que desde que somos pequeños se nos vaya haciendo hábito y responsabilidad, ciertas tareas domésticas de acuerdo a nuestra edad y capacidad.
Tender nuestra cama, sacar la basura, lavar los trastes, poner la mesa, regar una planta, alimentar un pez, barrer o sacudir son actividades que no tomaran más de 20 minutos. Pero que empiezan a crear el sentido de responsabilidad y los niños sentirán que también contribuyen en el hogar.
La imaginación no tiene límites y el pasar tiempo con los hijos en casa es una buena oportunidad para unirse como familia. Aprovecha el tiempo que tienen los niños libres para hacer muchas actividades y juegos juntos.
Como último consejo, pueden tomas muchas fotos de lo que hicieron en las vacaciones y el último día antes de regresar a clases, pueden armar el álbum para ver como quedo.
Te puede interesar: