En Revista Única te decimos cómo usar el aloe vera para tu rutina de belleza.
Muchos de los ingredientes naturales son la base principal de los productos para el cuidado de la piel. Te decimos cómo puedes usar el aloe vera en una rutina de belleza y como puedes aprovechar sus propiedades.
Este producto es conocido como sábila, este es uno de los productos naturales más poderosos, lo mejor de esto se puede usar fácilmente. Tienes que extraer el jugo de sus hojas para que lo aproveches al máximo.
El aloe vera es una planta medicinal, pertenece a la familia de las liliáceas y contiene más de 200 componentes activos incluyendo minerales, vitaminas, aminoácidos, enzimas, polisacáridos y ácidos grasos.

Beneficios del aloe vera.
La sábila ayuda a eliminar las células muertas.
Además ayuda a liberar las impurezas de los poros.
El aloe vera hidrata la piel.
También acelera la regeneración de la piel.
Este productos es ideal para curar heridas.
Nos ayuda a combatir las quemaduras.
Suministra oxígeno a las células de la piel.
La sábila actúa como analgésico.
Finalmente, recupera la flexibilidad de la piel y retrasa la aparición de arrugas.

¿Cómo usar el aloe vera en tu rutina de belleza?
Removedor de maquillaje. Es muy importante que todas las noches elimines el maquillaje de tu rostro, una de las formas más prácticas de hacerlo es colocando un poco de aloe vera en un algodón. Te ayudará a remover todo fácilmente y al mismo tiempo te dejará una sensación fresca en el rostro, además es ideal para las zonas en las que la piel es más delicada.
Para un cabello hermoso. Por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales ayudan a nutrir a profundidad tu cuero cabelludo, a la vez que remueven las células muertas y aumentan el crecimiento.
Necesitas mezclar 3 cucharadas de gel de aloe vera con 2 cucharadas de azúcar. Aplica desde las raíces a las puntas de tu cabello, deja actuar durante media hora y enjuaga con abundante agua.
Filtro solar. Tienes que aplicar el aloe vera antes de tu bloqueador solar, sus vitaminas y propiedades ayudan a prevenir las molestas manchas en la piel.

Removedor de impurezas. Por su contenido en enzimas, puedes aplicarlo directamente sobre la piel o con un exfoliante, realiza pequeños movimientos circulares y deja que se absorba. Gracias a que contiene dos hormonas llamadas auxina y gibarelina, puedes aplicarlo directamente sobre los granitos, para promover la formación de células nuevas y eliminar las impurezas.
Hidrante natural. El gel de aloe vera es ideal para mantener la piel saludable y al mismo tiempo evitar arrugas. Si tu piel es muy seca puedes mezclarlo con algún aceite natural para darle más humectación, pero si tu piel es mixta o grasa solo debes aplicarlo directamente. Otra forma de utilizarlo es mezclarlo con tu crema de uso diario.
Calmante. La sábila tiene propiedades regenerantes y calmantes por lo que es ideal para aplicarlo después de rasurarte o depilarte, así como para aliviar alguna irritación o quemadura.
Crema para rasurar. Por su consistencia resbalosa es perfecta para usarlo como crema de afeitar, además de facilitar la remoción del bello, deja tu piel humectada y suave.

Exfoliante casero de aloe vera.
Ingredientes:
2 cucharadas de aloe vera.
2 cucharadas de azúcar morena.
1 cucharadita de jugo de limón.
Instrucciones:
Mezcla todos los ingredientes en un tazón.
Aplica sobre tu piel dando un suave masaje con movimientos circulares, durante uno o dos minutos.
Enjuaga con agua tibia.
Puedes aplicarlo una vez por semana.
@
Te puede interesar: Prepara un tónico casero para piel grasa con acné