martes, junio 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Urge reforzar la capacitación a elementos policiacos municipales: COPARMEX

Urge reforzar la capacitación a elementos policíacos municipales para que sepan cómo actuar en una emergencia y en situaciones más complicadas de inseguridad, consideró Rubén Furlung Martínez presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Puebla.

«Se les debe fortalecer la capacitación a los elementos policíacos, principalmente los municipales, se les tiene que proporcionar herramientas y mayor capacitación para que puedan atender cualquier situación de emergencia, de seguridad y no se encuentren vulnerables ante personas, que incluso ante un grupo de personas que están alcoholizadas » aseveró.

Al mismo tiempo consideró que la ciudadanía se debe recuperar el respeto a las autoridades, quiénes tienen la responsabilidad de cuidar el orden y la integridad de todas las personas, indicó que está seguridad se va a obtener en la medida de que se reconozcan sus funciones.

«No debe faltar el respeto a las autoridades policiacas y mucho menos ejercer un maltrato, ellos están ahí para cuidarnos y eso sucederá en la medida de que nosotros respetemos sus funciones» refirió.

Lo anterior luego de que dos elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al acudir a un llamado de emergencia en la junta auxiliar de Romero Vargas, fueron agredidos por cuatro individuos a quienes los elementos policiacos le solicitaron que dejaron de alterar el orden y dejaran de estar consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, lo cual enfureció a los agresores quiénes propinaron una golpiza a los dos elementos policíacos. Uno de ellos recibió mayor agresión lo que generó que fuera hospitalizado.

Mencionar que Consuelo Cruz Galindo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, informó que afortunadamente el elemento policíaco se encuentra estable de salud y ya se iniciaron las investigaciones para localizar a los cuatro agresores.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS