miércoles, julio 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Prósperi Calderón deja resultados en CANACO

Marco Antonio Prósperi Calderón presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) afirmó que deja resultados de tres años de gestión al frente de está cámara empresarial.

Comentó que a causa de la pandemia del Covid-19, encabezó una gestión complicada por el cierre de los establecimientos y pérdida de miles de empleos.

En este sentido, consideró que uno de los logros, de todos los comerciantes es la recuperación económica y la recuperación de los miles de empleos en el sector.

Comentó que su gestión inicio el 25 de marzo del 2020, un día antes de que las autoridades federales declaran las pandemia del Covid-19, por lo que fueron tres años complicados para el comercio establecido.

«Me voy satisfecho por el trabajo que realizamos, por todo el consejo directivo de está cámara empresarial y de todos los comerciantes, en materia de recuperación de empleo y de la recuperación económica» afirmó.

Prósperi Calderón destacó que todas las acciones realizadas en esta gestión es gracias a un equipo de trabajo, al referir que al presidente lo acompaña un consejo directivo que realizaron un trabajo excelente y participativo. Comentó que con ello se dejó una planeación para los próximos años y ello garantiza la continuidad de las acciones de este sector empresarial.

En este sentido dijo sentirse orgulloso que como un legado, que deja es que el 35 por ciento de los integrantes del consejo directivo son mujeres y otro porcentaje es de jóvenes.

Comentó que quedan pendientes cuatro puntos que son fundamentales, primero lograr junto con las autoridades el respeto al al Estado de Derecho, con este punto, dijo entra a la seguridad.

El segundo, el desarrollo económico para el estado, el tercero la mejora regulatoria con el apoyo de las autoridades municipales y estatales para la generación de empresas y negocios. Finalmente el apoyo a a los ambulantes para que puedan ingresar a un sistema formal y con ello tributen y paguen impuestos y así tener acceso a todos los servicios públicos y derechos laborales.

En entrevista informó que este miércoles 29 de marzo se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria No. 133 de la Cámara Nacional de Comercio, en la cual se realizará la renovación de presidencia de está Cúpula Empresarial con la votación del consejo por un candidato de unidad.

Destacó que está responsabilidad recaerá en la persona del ingeniero Juan Carlos Cisneros Madrid actual tesorero de está cámara empresarial.

Comentó que están seguros continuará la comunicación con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la cual lamentablemente no se alcanzó con Barbosa Huerta

Por último dio ha conocer que Concanaco, eligió a Prósperi Calderón como consejero de Puebla a nivel nacional del 2023 al 2025, puesto al que se incorpora después de entregar la estafeta de Canaco.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS