miércoles, julio 9, 2025
21.1 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Uñas glass, la tendencia de manicure más fácil de llevar en 2020

Este es el año de todo o nada en el mundo de las manicure, y las uñas glass parecen ser las únicas que se pueden sentar en ambos lados de la mesa.

Las tendencias de uñas hoy o vienen con todo, dígase pedrería, perlas, confetti, o lucen tan minimalistas como tenerlas cortitas y transparentes. Inesperadamente en eso consisten las glass nails, la tendencia de manicure claras como el agua y largas como las de Rosalía que están abriéndose paso entre alfombras rojas y publicaciones de Instagram.

Si te estás preguntando cómo es posible que las esculturales uñas de Rosalía (arriba), que seguro cuentan con un proceso de creación que dura horas, tengan algo en común con ponerte brillo transparente en casa y batir los brazos por un minuto como si quisieras salir volando, te decimos que sí es posible, es gracias a un estilo muy popular de hace un par de años que está teniendo un comeback ahora con un pequeño giro: la absoluta transparencia.

https://www.instagram.com/p/B7SYWTYH9-M/?utm_source=ig_embed

Todo comenzó en 2018 con una publicación de Kylie Jenner sobre unas uñas coloreadas y transparentes llamadas “Jelly nails”, nuestra sospecha es que muchas llevaron la imagen a su manicurista de confianza para que lo replicara, pero esto no sería tan fácil como “copiar y pegar”.

Cuando la exitosa publicación de Instagram de Jenner salió al aire, Holli Anna, experta y técnica en uñas de WAH Nails en Londres, explicó a Refinery29 en qué consistía el proceso: “Están hechas de acrílico translúcido que se esculpe en la uña. Se coloca una lámina y se aplica el acrílico sobre ella moldeando con la forma que se desee (…) Son muy divertidas, amigables para Instagram, y la luz las atraviesa como loca”.

En su momento lo interesante era darle colores distintos, y de ahí venía su nombre, literalmente traducidos al español significa: “uñas de gelatina”, y al agregar pigmento parecen exactamente eso, o unas uñas de goma, pero la interpretación de 2020 parece ser sans el sabor afrutado, solo esa larga uña transparente descansando sobre el dedo desnudo.

El hashtag #glassnails ya tiene más de 120 mil publicaciones asignadas en Instagram, y ahí se hace evidente que para las menos puristas, las glass nails transparentes ofrecen un amplio universo de posibilidades, lejos de las uñas Jenner, porque no es una cuestión de pigmento si no de decoración. Este fue el camino que JoJo exploró durante la última ceremonia de los Grammys en enero, con un estilismo que contaba con nail art escarchado para complementar su vestido gris plomo brillante.

Las variaciones de este estilo no solo se remiten a la decoración o pigmentación del acrílico, la forma que se le da a la punta del acrílico también es crucial en este estilo, si bien las más amigables para nuestros ojos son las redondeadas, las de punta cuadrada y puntiaguda también son muy populares ahora.

https://www.instagram.com/p/BwF2LaiDXsH/?utm_source=ig_embed

Si leíste sobre los posibles efectos que tienen las uñas de gel o acrílicas querrás mantenerte alejada de la tendencia, esta tampoco es para las más clásicas o minimalistas, pero hay que admitir que no es difícil encariñarse con ellas después de verlas por un rato, bien transparentes y redondeadas.

¿Cómo sería el sonido de estas teclas si las tuviese puestas? Algún día lo sabré.

https://www.instagram.com/p/By0iIRhIYG9/?utm_source=ig_embed

MSN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS