Las campañas que según los políticos no son campañas, porque la ley electoral no lo permite, ya empezaron.
Que si Nacho es esto, dice Armenta.
Tú eres aquello, responde Nacho.
Los dos son malos, recula Julio.
Y así, entre lodo y acusaciones falsas.
Pero esta ocasión les contaré que pasaron un pequeño límite.
Con una edición y producción pobre, una página de difusión le dedicó todo un video a la relación entre Mier y el periodista poblano Adán Morales, donde a este último lo acusan de un montón de delitos y todas las pruebas que existen son los tweets que publica en sus redes sociales personales y a través de los perfiles de Tonny Soprano y Don Corleone. Lo aberrante y profundamente inadecuado de la situación es que en ese “feito” material muestran a sus cuatro hijas menores de edad.
La publicación de estas imágenes es una invasión flagrante de la privacidad de las niñas y plantea serias preocupaciones sobre su bienestar emocional y psicológico. Se están utilizando como armas en una lucha que no deberían tener que enfrentar. Estas niñas son arrastradas a la refriega, sin consideración por el trauma que podría generar la mera sugerencia de que son víctimas de abusos.
El problema aquí, es que el uso de imágenes de menores para sustentar las acusaciones es más que una táctica de guerra sucia, es una violación de los derechos de las niñas y una muestra de lo bajo que pueden llegar estos ataques.
La página responsable de este video, «Por una Puebla sin censura«, es uno de esos medios que prefiere permanecer en el anonimato, lanzando golpes bajos sin asumir responsabilidades. Cumplen con su eslogan, no censuran nada, incluso cuando se trata de proteger a menores de edad.
Estamos presenciando una manifestación deplorable de lo que puede suceder cuando la guerra electoral sucia se sale de control. Los ataques a figuras públicas son una cosa, pero cuando se involucra a niños inocentes, estamos entrando en territorio que ninguna sociedad debería permitir. La protección de la infancia debe ser una prioridad. Debemos denunciar y resistir estos métodos de intimidación, y exigir un cambio en la forma en que se llevan a cabo las campañas electorales.
Ahora si me enca…
La Chica Única
@lachicaunica_
Otras columnas de La Chica Única: