¡Qué les cuento!, está semana mi mamá me consintió con un chile en nogada, todo iba bien hasta que le mostré un proyecto de pod cast que llamé ‘Política in rose’ y es que mi mamá me bajó de mi nube cuando me dijo que eso era una radio novela de los años 80s ¡plop! Y ¡requeteplop!
Lo confieso, sentí un nudo en mi estomaguito pero como buena millenial decreté que no habría comentario alguno que me dañara.
Ya no importaron mis investigaciones de las bodas más bonitas y costosas de la política poblana, ni quien se fue de viaje a Acapulco con su secretaria, ni mucho menos el ex gobernador que tiene el premio ‘Rabo Verde’ de Oro.
Pero bueno, esta ocasión les contaré sobre una mujer que hace años se casó en secreto.
Para ella y su entonces novio el flechazo fue ipso facto.
Un amor a primera vista como dice Belinda.Todo era miel sobre hojuelas, las nubes eran rosas y el arcoíris para ellos brillaba aunque el cielo estuviera gris.
Pero no les pasa que siempre lo que parece bello y hermoso es fugaz.
Y es que esto que les contaré no me lo dijo ninguna de mis amiguitas, me lo confeso de propia voz ‘La novia’
‘Chica Única, lo que te diré solo pocos lo saben, son contadísimas las personas. Me casé enamorada, perdidamente enamorada; sin embargo el día que me casé ese mismo día me divorcié y es que a punto de finalizar la fiesta lo descubrí a él besándose con quien decía ser su mejor amigo pero en realidad era su amante. No me pude divorciar por los compromisos políticos que también teníamos. No te diré el nombre del amante y es que ese es un secreto que me voy a llevar a la tumba’
Santo cristo bendito, pensé.
Pero de mi boca salió un ¡maldito, mil veces maldito!
Quisiera decirles los nombres de quienes participaron en el triángulo amoroso, pero juré que sería un secreto que me llevaría al más allá.
———-
La política y la prensa son un binomio que cuando van de la mano hacen de la mentira un verdadero arte.
Les diré por qué, y ya saben que lo que les cuento siempre es información de primera mano.
En días pasados, el ejército, la guardia nacional, la FGE y la policía del estado, planearon un operativo para detener a uno de los principales señalados como líder huachicolero en Puebla, ‘El Toñin’. Todo iba bien, había meses de trabajo de inteligencia, policías encubiertos, teléfonos intervenidos y todo eso que hace la policía para detener a un criminal de peso completo.
Pero… nunca falta el negrito en el arroz.
Por la madrugada el convoy que salió al domicilio del Toñin, me dice mi amiguita que también salió una llamada de un alto mando al delincuente. ‘Pélate que vamos por ti’
Cuando el convoy llegó encontró a varios pobladores y sicarios infiltrados dispuestos a defender la libertad y huida de su jefe.
No hubo más remedio que decir: ‘Este ca… se nos volvió a pelar’
Nadie quería avisarle al gobernador lo que acababa de pasar y es que ya hasta se había aprendido el discurso que daría al otro día en su conferencia de prensa.
Cuando le avisaron hizo el entripado de su vida.
Lanzó fuego y centellas.
Días después hubo una explosión en la FGR.
La prensa local calló y solo dijo que se trataba de un accidente, pero mi amiguita que amanece y anochece en Casa aguayo me dijo que se trataba de un mensaje.
¡ay nanita!
Nos vemos la próxima semana.
No bajemos la guardia, usemos cubreboca y mantengamos la sana distancia.