domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Un 11 de abril el día más aburrido

Un 11 de abril de 1954, fue el día más aburrido del siglo XX, según análisis hechos con inteligencia artificial.

¿Cuál fue el día más aburrido del siglo XX?

Esta es la pregunta que el informático William Tunstall-Pedoe se planteó un día del año 2010, cuando decidió llevar a cabo una investigación para determinar cuáles habían sido las 24 horas más aburridas, aquellas en las que casi nada muy significativo había tenido lugar, desde principios del siglo XX.

Para dar con la fecha, el británico, fundador del asistente de voz Evi, parte del equipo creador de Alexa y orgulloso autor del cálculo del día más aburrido de la historia, utilizó True Knowledge, para fijar en el calendario la jornada más tediosa.

Para ello utilizó una página creada por el mismo que contenía más de 300 millones de hechos históricos y que después pasó a ser Evi.

Utilizando la inteligencia artificial del True Knowledge Answer Engine, determinaron que el día más aburrido del siglo XX fue el 11 de abril de 1954; aquí te contamos el por qué.

¿Cómo se llegó a la conclusión de que el 11 de abril de 1954 fue el día más aburrido?

El software analizó alrededor de 300 millones de datos de interés periodístico y concluyó que: En ese día se llevó a cabo una elección general en Bélgica, nació un académico turco y falleció un futbolista llamado Jack Shufflebotham. Aparte de eso, no sucedió demasiado.

A pesar de los datos arrojados sobre el 11 de abril de 1954, la BBC, basándose en lo comentarios de la emisora de radio, sugirió que el día más aburrido del siglo XX fue el 18 de abril de 1930; una de las pruebas está en que el locutor en el boletín de las 06.30 horas comentó: “No hay noticias”.

No obstante, es cuestionable que el 18 de abril de 1930 sea el día más aburrido ya que el primer cardenal latinoamericano de la historia, Joaquim Arcoverde de Albuquerque Cavalcanti, falleció ese 18 de abril.

Por ello, se afirma que el día más aburrido ocurrió en 1954. William Tunstall-Pedoe, el científico informático creador de True Knowledge, admitió luego que no era correcto utilizar el término “aburrido” a causa de su subjetividad, calificando al 11 de abril de 1954 como “el día con menos incidentes del siglo XX”.

Tras llegar a esa conclusión, el informático se dio cuenta de que ahora ese día siempre será recordado, como no lo había sido antes, «por ser excepcionalmente aburrido», ya que precisamente «este día en particular fue extremadamente notable porque casi no sucedió nada».

La compañía True Knowledge

La compañía True Knowledge -hoy en día llamada Evi-, fue fundada en noviembre de 2007. El True Knowledge Answer Engine, un software que podía responder preguntas en inglés utilizando una base de datos, fue el primer producto de la empresa.

En octubre de 2012, pocos meses después de cambiar su nombre a Evi, la compañía fue adquirida por Amazon.

También podría interesarte:

Vacaciones con niños en casa

El sabor de tu helado habla de tu personalidad

ÚLTIMOS ARTÍCULOS