En Zaporiyia se encuentra la planta nuclear más grande de Europa, por lo que es vital que Ucrania retome la ciudad
La guerra entre Ucrania y Rusia ha cumplido más de 500 días, de combates entre las fuerzas armadas de ambos países. Una vez que comenzó la invasión, las fuerzas rusas tomaron la región de Donbás y de Zaporiyia en el sur de Ucrania.
Según el comando militar de Moscú instalado en Ucrania, asegura que la zona es de suma importancia para la distribución de material militar a sus tropas.
En este sentido la ciudad de Zaporiyia es de suma importancia debido a que en este lugar se encuentra la planta nuclear más grande de Europa. Además, de que su funcionamiento es vital para la distribución de energía eléctrica en la región.
Debido a la importancia de la región para ambos países, las tropas de Ucrania iniciaron una gran ofensiva militar para recuperar a la ciudad. Según informó el comando militar de Kiev, sus fuerzas armadas emprendieron esta campaña con significativo éxito.
Sin embargo, el presidente de Rusia Vladimir Putin aseguró que dicha contraofensiva si existía pero que Ucrania había fracaso en su intento. “El enemigo no ha tenido éxito en ninguno de los frentes. Todos los intentos de contraofensiva han sido repelidos”, aseguró Putin en un mensaje transmitido por la televisión estatal rusa.
Además, Putin aseguró que Ucrania perdió más de 200 soldados y decenas de tanques, así como vehículos militares de todo tipo.
Por último, Putin aseguró que Rusia también ha tenido pérdidas y bajas pero que son mínimas en comparación con Ucrania.
Te puede interesar: