jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El ejército de Niger concreta el golpe de estado

El general Salifou Mody confirmó el derrocamiento del gobierno nigeriano y la instauración de un consejo militar

El día de ayer las fuerzas armadas de Niger informaron que mantenían rodeado el palacio presidencial de Niamey. La insurrección militar fue dirigida por la llamada guardia presidencial, por lo que Mohamed Bazoum presidente nigeriano se encontraba al interior del inmueble.

Después de varias horas de tensión entre el presidente y las fuerzas armadas, estas últimas informaron que habían logrado derrocar al mandatario. La razón de su causa fue la mala administración de Bazoum donde la inseguridad creció y la situación económica empeoro de manera significativa.

Una vez concretado el golpe militar, la televisión estatal informó a los millones de ciudadanos lo acontecido con Bazoum. En la pantalla apareció el general jefe del comando militar mayor Salifou Mody anunciando la desintegración del gobierno y la instauración del consejo nacional salvaguardia de la patria.

Al mismo tiempo, el general informó que todas las tareas del gobierno y de seguridad quedan en manos de las fuerzas armadas. Ante la presión internacional, los golpistas pidieron a las demás naciones no inmiscuirse en asuntos que solo les atribuyen a los nigerianos.

En este mismo contexto, el nuevo gobierno ordenó el cierre del espacio aéreo, así como las terrestres, con la finalidad de mantener la situación asegurada. También se ordenó un toque de queda sin excepción desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana.

En relación al presidente derrocado, los golpistas informaron que se encuentra bien de salud al igual que su familia y miembros de su gobierno. Y se comprometieron a tenerlo así, respetando los acuerdos internacionales de derechos humanos.

Por último, la comunidad internacional reprochó el hecho del derrocamiento de la democracia, en uno de los países más pobres del mundo.

Te puede interesar:

Golpe de estado en Nigeria

ÚLTIMOS ARTÍCULOS