jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Golpe de estado en Niger

El presidente Mohamed Bazoum y su familia se encuentran a salvo en el palacio presidencial de Niamey

El día de hoy medios nacionales y africanos informaron sobre el intento de golpe de estado en Nigeria, ubicada en el occidente del continente africano. Según informaron fuentes del gobierno que encabeza el presidente Mohamed Bazoum, el intento de derrocamiento fue orquestado por militares.

En este momento el palacio presidencial de Niamey se encuentra rodeado por militares que pertenecen a la guardia presidencial.

Los militares tomaron por la fuerza las bases militares de Ouallam y Dosso encargadas de la seguridad de la capital Niamey. Al mismo tiempo tropas militares inconformes tomaron los alrededores de la residencia oficial del presidente.

Una vez suscitaba la situación se ordenó que todas las dependencias del gobierno se mantengan cerrada y que los empleados regresen a su casa. La orden dada por el gobierno nigeriano tiene como finalidad proteger a cientos de burócratas de las oficinas estatales.

En un comunicado de la presidencia de Nigeria, confirmó que el presidente se encuentra resguardado en el palacio presidencial acompañado de toda su familia. Al mismo tiempo, informo que todos quienes se encuentran en el palacio se encuentran a salvo y en buenas condiciones de salud.

De inmediato las redes sociales comenzaron a mostrar video de vehículos militares armados patrullando las calles de la ciudad de Abuya.

Por último, la unión africana y la comunidad económica de estados de África condenaron el intento de golpe de estado de Nigeria. Por lo que hicieron un llamado a respetar la democracia y conducirse por vías diplomáticas ante cualquier diferencia.

Te puede interesar:

Rusia se niega a exportar más granos a África

ÚLTIMOS ARTÍCULOS