Ucrania celebra el día de hoy su 31 aniversario de su independencia de Rusia, justo cuando se cumplen seis meses dela invasión rusa. Los festejos estuvieron llenos de nacionalismo ucraniano y de antipatía por el gobierno ruso, sobre todo a su presidente Vladimir Putin.
En un mensaje del presidente ucraniano Volodimir Zelenski afirmo que la invasión a Ucrania “ha cambiado al mundo, la historia y nuestro país”. Pero al mismo tiempo resalto la importancia de la libertad, de la independencia de su país que afronta a las tropas rusas.

En el video publicado en sus redes sociales y otros medios de comunicación el líder ucraniano resaltó el valor de su 31 aniversario de independencia. “Hace seis meses, Rusia nos declaró la guerra. El 24 de febrero toda Ucrania escuchó explosiones y disparos”, sentenció Zelenski en su video.
Al mismo tiempo Volodimir Zelenski recordó lo que el mundo y Rusia pensaron al comienzo de la invasión. “El 24 de febrero nos dijeron: No tienes ninguna posibilidad. Pero el 24 de agosto decimos: ¡Feliz día de la independencia, Ucrania!”
Aquella mañana de febrero Kiev se despertó con el sonido de las sirenas antiaéreas y hoy es igual mientras celebramos nuestra independencia. En este sentido las autoridades prohibieron concentraciones masivas a lo largo y ancho del territorio ucraniano por temor a un ataque ruso.
Por último, Zelenski pidió a toda la población “a mantenerse en alerta”. En este sentido sentenció, “Las provocaciones rusas y los ataques brutales son una posibilidad”. “Por favor, sigan estrictamente las normas de seguridad. Por favor, respeten el toque de queda. Presten atención a las sirenas antiaéreas. Presten atención a los anuncios oficiales. Y recuerden: debemos lograr la victoria todos juntos”.
Mientras esto sucede, la diplomacia avanza lentamente y el Kremlin no se ha pronunciado al respecto.
Te puede interesar:
Francia respalda a Ucrania para revisar la planta nuclear de Zaporiyia














