viernes, septiembre 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Trucos para dejar la ropa blanca impecable

Todos sabemos que es bastante molesto tener una camisa, blusa, playera o cualquier ropa blanca que no importa cuántas lavadas le demos, siempre esta amarillenta o manchada o queda percudida con el tiempo.

Vamos a ayudarnos con estos consejos de lavandería que podemos utilizar para dejar nuestra ropa como nueva.

Revisa etiquetas

Consejo básico y primordial a la hora de lavar cualquier ropa blanca. Revisar que se puede y que no dependiendo de la tela. Hay mucha ropa que se debe lavar a mano con agua fría, hay otra con la que no se puede utilizar cloro. Revisemos bien las indicaciones de cuidados para que nuestras prendas nos duren limpias y cuidadas por más tiempo.

Evita esto

El uso de perfumes, desodorantes o cremas corporales pueden manchas y dejar amarilla la ropa blanca. Evita a toda costa ponerte estos productos cuando ya tienes la ropa puesta. Mejor aplícalos antes de vestirte y deja secar unos minutos.

Secar al sol

Con toda la tecnología, nuestras lavadoras tienen la capacidad de entregarnos nuestra ropa seca, esto puede ser bueno para ahorrar tiempo pero estamos desperdiciando un blanqueador natural. Los rayos UV son muy buenos para dejar la ropa un poco más blanca de cómo termina al lavarse. Así que podemos saltar el ciclo de secado o centrifugado y dejar que los rayos del sol hagan su magia.

Trucos para dejar la ropa blanca impecable. Imagen: Pixabay

Si estos consejos no dan resultado. Debemos proceder a los remedios caseros.

Vinagre blanco

Vaciar una pequeña cantidad de vinagre en el jabón que se utiliza para la ropa blanca en un excelente aliado para blanquear la ropa y suavizar la tela.

Bicarbonato de sodio

Con media taza de bicarbonato en un bote con agua y sumergir la ropa blanca unas horas antes de lavarla para combatir manchas específicas como puede ser de café, maquillaje o sudor. Para ser más directo el efecto, se mezcla con jugo de limón y se deja actuar directo en la mancha.

Agua oxigenada

Al igual que el bicarbonato. Se añade un chorro a una cubeta con agua y se dejar la ropa blanca reposando mientras el agua oxigenada hace efecto. Se enjuaga y se lava de forma normal. Para nosotras las mujeres en los accidentes de la menstruación el agua oxigenada es nuestro mejor confidente. Basta con agregar unas gotas sobre la mancha de sangre y como si fuera magia la mancha se ira borrando, siempre y cuando la mancha sea reciente.

Leche

Un truco poco común y solo funcional para prendas de algodón que se empieces a percudir con el tiempo. Se deja remojando en leche y después de lava normal para devolverle la vida a tu ropa.

Trucos para dejar la ropa blanca impecable. Imagen: Pixabay

Con estos consejos caseros y naturales evitaremos el sobre uso de productos químicos que dañan al medio ambiente y desgastan nuestras prendas por lo agresivo que son con las telas. Recuerda que lo natural siempre será lo mejor.

Te puede interesar:

3 tips de limpieza para tenis blancos

5 ideas para decorar un baño pequeño

ÚLTIMOS ARTÍCULOS