domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Trucos caseros para desinflamar las bolsas de los ojos

Dile adiós a las molestas bolsas debajo de los ojos te damos algunos trucos caseros para desinflamarlas.

Por lo general las bolsas de los ojos se asocian al envejecimiento; pero son muchas las razones por las que se puede perder la elasticidad de la piel a una edad muy corta.

Es más primero debes saber que las bolsitas no desaparecen como por arte de magia y tampoco existen productos «milagrosos» para eliminarlos. Y es que el secreto está en los hábitos que tenemos a lo largo del día.

Aquí compartimos algunos trucos caseros para desinflamar las bolsas debajo de los ojos. Y ya que los hayas probado, no los vas a querer dejar fuera de tu rutina de belleza.

La causa de las bolsas en los ojos.

Estas tienen como característica la aparición de bultos debajo de los ojos y muchas veces se combinan con el oscurecimiento de las ojeras, lo que hace muy evidentes. Dicha inflamación se puede extender hasta los párpados superiores.

la causa de las bolsas

De acuerdo a Clarins el contorno de los ojos es una zona frágil que tiene tendencia a presentar signos de cansancio muy rápido, como el agrietamiento, inflamación, rojeces, pérdida de luminosidad o descamación.

En ocasiones puede aparecer por genética, pero los hábitos de vida también influyen en su desarrollo. Otra cosa que favorece al crecimiento de las bolsitas es el hecho de desvelarse.

Además el hecho de no tomar agua, dejar a un lado el protector solar, exponernos durante muchos tiempo a la contaminación del medio ambiente y tocarnos la cara con las manos sucias detonan el problema.

Con los años nuestro cuerpo pierde la capacidad de producir el colágeno, ello repercute en la pérdida de la firmeza y la elasticidad en la piel.

Y es que a partir de los 25 años se tienen que reforzar cuidado de la dermis se puede hacer con sueros, tónicos e hidratantes.

Para desinflamar las bolsas debajo de los ojos.

Pese a que se trate de una afección estética, ya que las bolsitas no representan un riesgo a la salud, hay tratamientos naturales que se pueden implementar desde la comodidad de la casa para desinflamarlas.

Muchas personas piensan que el maquillaje es la mejor escapatoria, pese a que aplicar corrector o base sobre las bolsas solo se acentúan más. Por lo que tenemos que atacar el problema de raíz.

El masajeador de ojos.

masajeador de ojos

Cuando despiertes, aplica una compresa fría o usa un masajeador con la punta de metal. Este tipo de artículos contienen cafeína, componente que reduce la inflamación de un contorno de ojos y nos da una mirada más despierta.

La cuchara fría.

cuchara fria

Cómo todos sabemos nuestra abuela no se equivocaba cuando nos decía que debíamos poner una cuchara fría sobre nuestros ojos lo que reduce las bolsas. Igual que el masajeador, sirve para desinflamar los tejidos de la piel y relajar los vasos sanguíneos de la zona.

Las bolsitas de té de manzanilla.

bolsitas de te

Debes reutilizar las bolsitas de té de manzanilla y aplicarlas debajo de los ojos. La sugerencia es que las metas al congelador para que se conserven frescas.

No las tienes que colocar directamente, cúbrelas con un paño y deja que actúen por 5 minutos antes de ir a la cama.

Rodajas de pepino.

Debes cortar un pepino en rodajas y colocarlos en tus ojos. El truco es uno de los más efectivos, ya que esta fruta contiene propiedades astringentes y nos da un efecto hidratante para combatir los signos del cansancio.

rodajas de pepino

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Descubriendo el mundo de la moda a través de los ojos de Brenda Jaet

¿Sabes en qué consiste el Estilo con Conciencia?

Proyecta poder y confianza con estos consejos de estilo

ÚLTIMOS ARTÍCULOS