Alguna vez has escuchado decir «las reglas están para romperse». No existen palabras más verdaderas cuando se trata de la moda.
Vivimos en la era de la innovación. Todo se mueve hacia adelante y de hecho se fomenta, así que toma ventaja de este espíritu. Sé creativa, sal de tu zona de confort de estilo y empuja los límites. Dile adiós a las reglas generacionales que ya no aplican en el mundo actual de ideas innovadoras. En Única Glam te brindamos algunas recomendaciones.
1. Mezclar plata con oro: combinar joyería de plata y oro es elegante. Intenta formar capas de eslabones gruesos de plata con tiras de cadenas de oro o amontonando pulseras de oro, plata y cobre. Se verán sensacionales y muy actuales.
Si no te sientes tan segura como para rodearte de la mezcla de metales, entonces comienza con algo sencillo. Elige un tipo de metal para tu bolso tipo clutch y otro para tu cinturón. Mezcla un collar de bronce con pendientes de plata. Hay muchísimas opciones de las que puedes disponer de inmediato. El color, la textura y el contraste de los diferentes metales trabajan rompiendo la regla y hacen que el uso de accesorios sea divertido y llame la atención.
2. El negro y el azul marino van juntos: el negro y el azul marino no sólo trabajan bien sino que son una combinación sofisticada. La clave está en balancearlos correctamente. Usa un saco negro con pantalón azul marino o a la inversa. Ponte un vestido azul marino con mallas de patrones negros y pumps o flats.
3. Mezclar patrones con estampados: anímate hacerlo solo ojo no tomes cualquier estampado de tu guardarropa. La escala de patrones y los colores complementarios son la clave para causar furor. Mezcla estampados grandes y pequeños, rayas y puntos, incluso manchas de leopardo con rayas de tigre, si te atreves. Para algunas combinaciones de última moda, intenta con una falda de flores y un top a rayas o un saco de pata de gallo y una blusa de lunares. Experimenta con la densidad de los patrones y las texturas. El mismo concepto aplica al mezclar un estampado denso con uno más delicado, una lana con textura de nudo grueso y una blusa de seda estampada. El «contraste» de estampados, patrones y «colores complementarios» son tus nuevos mantras.
Te puede interesar: Reglas básicas para el uso de leggins