jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Tres jugadores de Pericos Puebla estarán en la Serie de las Estrellas Cuba 2024

Héctor Hurtado, manager; Miguel Guzmán, bateador; y Héctor Sepúlveda, lanzador, elementos de los Pericos de Puebla, forman parte de la Selección Mexicana de Beisbol que participa en la Serie de las Estrellas Cuba 2024.

Hurtado fue el coach del escuadrón emplumado que conquistó el Campeonato 2023 de la Liga Invernal Mexicana (LIM) en la Serie del Príncipe; mientras que el bombardero, Miguel Guzmán, participó en con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico y logró el título con los Pericos de Puebla en la Serie del Rey 2023; mientras que el pitcher Héctor Sepúlveda jugó con Mazatlán y fue campeón con el escuadrón emplumado invernal.
Los tres elementos participaron con el combinado mexicano que cayó 10-10 ante la selección de Cuba en el primer juego en la historia de la Serie de las Estrellas que se desarrolla en el estadio Victoria de Girón, casa de los Cocodrilos de Matanzas, en la isla caribeña.

El manager campeón con Pericos

Héctor Hugo Hurtado, manager del combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas, equipo que conquistó el bicampeonato de la Liga Invernal Mexicana en la Temporada 2023, fue llamado para formar parte del staff de entrenadores de la selección mexicana.
Antes de su convocatoria a la selección mexicana, el estratega de los emplumados poblanos formó parte del club Yaquis de Obregón, novena que milita en la Liga Mexicana del Pacifico. Hurtado se unió al equipo de entrenadores que encabezó Sergio Omar Gastelum, quien, de la misma forma, es manager de los Pericos de Puebla y que condujo al escuadrón emplumado a la conquista del campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la temporada 2023 en el pasado verano.

Bateador de Pericos conquistó medalla de bronce con la selección

Miguel Guzmán, pelotero que resultó campeón en la temporada 2023 con los Pericos de Puebla, conquistó la medalla de bronce con la selección mexicana en los Juegos Panamericanos 2023 que se realizaron en Santiago de Chile.
El elemento del escuadrón emplumado formó parte de la ofensiva del representativo mexicano y antes de su nueva convocatoria destacó que el trabajo fue la clave para que el combinado nacional consiguiera la presea de tercer lugar tras vencer el 28 de octubre a la selección de Panamá por pizarra de 10-2 en el juego por el tercer lugar.
Guzmán, quien fue llamado a la selección nacional por su desempeño en la Liga Mexicana de Beisbol, fue un elemento clave para que los Pericos de Puebla avanzaran a la postemporada; además, sus jugadas se convirtieron en factor para conseguir el campeonato de la zona Sur y se convirtió en un referente en la Serie del Rey.

Pitcher campeón con Pericos en elección mexicana

Héctor Sepúlveda, lanzador de los Pericos de Puebla, equipo que fue campeón en la Liga Invernal Mexicana en la temporada 2023, fue convocado a la selección mexicana tras sus destacadas actuaciones.
En octubre de 2022, Héctor Sepúlveda se presentó como jugador profesional en la Liga Mexicana en el presente año, donde sobre la recta final de la competencia lució con cuatro salidas en las qe estableció un récord de una victoria, sin derrota, para acumular un promedio de efectividad de 3.68.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS