Hasta el momento, un total de cuatro amparos fueron presentados para permitir a las y los vecinos de San Pablo Xochimehuacan volver a construir en la zona donde a finales de 2021 se registró la explosión de una toma clandestina por una fuga de gas.
En este sentido, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, precisó que de los cuatro amparos, solo uno continúa vigente.
De tal modo, será en el transcurso del presente mes cuando se lleve a cabo una audiencia diferida para el análisis de restante.
«La información que tenemos de Sindicatura es que hay cuatro amparos, de los cuales, tres han sido sobreseídos, es decir que no entra el juez al estudio de fondo y queda suspendido el proceso e inicio jurídico del interesado.
Tenemos una audiencia diferida para este mes de julio, entonces, el Gobierno Municipal no ha sido notificado», añadió.
Eduardo Rivera admitió que este tema es complejo, y es que, es difícil volver a construir en una zona donde ya hubo una explosión y donde aún se corre peligro.
«Es un tema complejo, en esa zona, donde hubo la explosión, hay zonas de alto riesgo, hay zonas donde no se puede construir y el Ayuntamiento de Puebla tampoco va a poder otorgar permisos en zonas donde legalmente no tenemos la posibilidad para ponerlo hacer porque estaríamos violando la ley», concluyó.