Tormenta tropical Grace, pone en alerta a Quintana Roo y Veracruz, porque podrían volverse huracán categoría 1

Huracán «Grace» impactará dos veces en México: primero, en Quintana Roo; después, en Veracruz. Alejandra Méndez, coordinadora del SMN, explicó que el fenómeno llegará como huracán categoría 1 al sur de Tulum, en Quintana Roo, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afectara a las siguientes localidades: Tulum, Cancún, Cozumel y Playa del Carmen

Este día, la todavía tormenta tropical Grace fue ubicada a mil 095 kilómetros (km) al este sureste de las costas de Cancún, en Quintana Roo, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de 100 km/h. Se pide estar atento a Protección Civil.

Grace en Quintana Roo

  • El jueves cruzaría la península de Yucatán, afectando con mayor intensidad al estado
  • Generará vientos muy fuertes, oleaje elevado y lluvias de intensas a torrenciales en Yucatán

Durante la tarde del jueves, debido a su interacción con tierra, se espera que el huracán Grace se debilite a tormenta tropical, e ingrese aguas cálidas del Golfo de México, donde se intensificará nuevamente a huracán. Quintana Roo y Yucatán serían los más afectados.

El segundo impacto de Grace en México: Veracruz

Grace impactará, por segunda vez, el viernes o sábado por el centro-norte de Veracruz como huracán categoría 1 o 2, con vientos máximos de 154 (km/h). Generará lluvias intensas a torrenciales con posibles deslaves, así como vientos muy fuertes y oleaje elevado en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Quintana Roo, sin turismo; hay alerta verde

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, emitió alerta verde (peligro bajo) por Grace para localidades de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

En tanto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) adelantó que el 19 de agosto permanecerán cerradas las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá, Muyil y San Gervasio, para reabrir, tentativamente, el viernes 20 de agosto, o hasta nuevo aviso, por la tormenta tropical Grace.

Fuente: Alertan por Grace: impactará 2 veces en México; ve cuándo y dónde (msn.com)

Foto cortesía:  @conagua_clima – (uniradioinforma.com)

Te puede interesar:

Huracán Delta se debilita al tocar tierra en Puerto Morelos.

Artículo anteriorClausura gobierno de Puebla trabajos de tala del ayuntamiento en Avenida Juárez y el Parque Juárez
Artículo siguienteLizeth al PT y Biestro a Bien-esperar