Aquí en Única consideramos el tomate, un gran aliado para la piel, pues cada vez hay más estudios que hablan de sus beneficios. Esto es debido a algo llamado licopeno, un nutriente que poseen, y que a nuestra piel le viene muy bien.
¿Qué es licopeno?
El licopeno es un nutriente de la familia de los carotenoides, que le proporciona a los tomates su tono característico. Aunque se encuentra en otras frutas y verduras, los tomates presentan una mayor concentración de este nutriente. A medida que el tomate va madurando, aumenta su contenido.
El licopeno es un gran antioxidante; cuando tienes demasiados radicales libres, esto estresa al cuerpo. Los antioxidantes hacen que los radicales libres sean inofensivos, lo que ayuda a reducir el estrés, la inflamación y los signos del envejecimiento, lo que significa una piel más gruesa y líneas finas reducidas.
En general, los tomates te ayudan a verte un poco más joven y a sentirte un poco mejor.
¿Qué hace exactamente el licopeno para la piel?
- Los antioxidantes, ayudan a prevenir y deshacer el daño al colágeno en la piel. El licopeno ayuda específicamente a prevenir la decoloración de la piel, los cambios de textura y las líneas finas y arrugas.
- Puede beneficiar a cualquier tipo de piel, pero es especialmente efectivo en pieles sensibles y envejecidas.
- Lo que realmente distingue al licopeno de todos los otros antioxidantes es su efecto potencial sobre el daño solar (ayudan a proteger la piel de los rayos UV).
Formas de obtener más licopeno:
Para obtener mejores resultados, lo ideal usar tratamientos tópicos y dietéticos. Eso podría significar agregar un suero rico en licopeno o una máscara a su rutina de cuidado de la piel. Comer el tomate entero o complementar con productos a base de tomate proporcionará una mejor nutrición a nuestro cuerpo y piel en comparación con la suplementación con licopeno solo.
Podemos encontrar diferentes antioxidantes y vitaminas que pueden ayudar a nuestra piel, pero el licopeno es un ingrediente excepcionalmente fácil de agregar a su dieta y rutina de cuidado de la piel.
¡Qué vivan los tomates!
Imágenes de: https://pixabay.com/es/
Te puede interesar:
Vino tinto: el gran aliado de la belleza.