viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Toma de protesta como presidente de Estados Unidos, curiosidades que no sabías

El día de hoy toma posesión Joe Biden, llegará al Capitolio a las 11.00 para convertirse en el presidente 46 de Estados Unidos ante la Suprema Corte y el presidente John G. Roberts Jr.

El presidente y la vicepresidenta Kamala Harris tendrán una ceremonia totalmente diferente a lo que se ha vivido en la historia de Estados Unidos, todo esto debido a la crisis de la pandemia y las medidas de seguridad.

La cantante, Lady Gaga, será la encargada de cantar el himno nacional. La artista se dijo honrada de participar en este acontecimiento histórico.

¿Quiénes son los invitados a la toma de posesión de Joe Biden? A Lady Gaga se unirá Eva Longoria, Lin-Manuel Miranda, John Leguizamo, Rita Moreno, Edward James Olmos, Ivy Queen, Becky G, Gilberto Santa Rosa, además de Jennifer López, Jon Bon Jovi, Demi Lovato, Justin Timberlake y Clemons, entre otros.

Hoy que se da este acontecimiento histórico para nuestros vecinos, te dejamos algunas curiosidades sobre sus tomas de protesta y sus presidentes:

  • La ceremonia de toma de posesión se realiza desde hace 231 años en Estados Unidos y es considerada como una carta de presentación del nuevo presidente ante los ciudadanos de su país y el mundo.
  • Un viaje en tren de 90 minutos planeado por el presidente Joe Biden y su equipo desde sus oficinas en Delaware a Washington tuvo que ser suspendido por motivos de seguridad. El quería ocupar una silla en el número 87 del Regional del Noroeste.
  • Kamala Harris jurará como vicepresidenta en una ceremonia frente al Capitolio en Washington, un poco antes de que Joe Biden, Harris pondrá la mano encima de dos Biblias. La primera Biblia que usará perteneció a una amiga de la familia de Harris, Regina Shelton; y la segunda fue propiedad del fallecido juez Thurgood Marshall, que fue el primer afroamericano que formó parte del Tribunal Supremo y es uno de los grandes referentes de la vicepresidenta electa.
  • Donald Trump es el primer presidente estadounidense en despreciar la toma de posesión de su sucesor en más de 150 años. Solo tres presidentes (John Adams, John Quincy Adams y Andrew Johnson) han optado por no participar en el juramento de sus sucesores.
  • Washington fue el primero en ocupar el cargo; Abraham Lincoln (1861-1865), el primer republicano en ser elegido presidente; John F. Kennedy (1961-1961), el primer católico; Barack Obama, el primer afroamericano; Theodore Roosevelt, con 42 años, el más joven y Richard Nixon (1969-1974) el primero y único en renunciar al puesto.
  • Entre las profesiones más extrañas antes de ocupar la Casa Blanca, está el caso de Herbert Hoover, ingeniero de minas en China; el de Ronald Reagan, actor y presidente del sindicato principal de la Meca del Cine; el de Warren G. Harding, que fue periodista; el de Harry S. Truman, cronometrador en la estación de ferrocarril de Santa Fe o el de Theodore Roosevelt, historiador.
  • Trump en su toma de protesta eligió una Biblia extra. El magnate escogió dos Biblias para el momento en que tomó posesión como presidente de Estados Unidos. Siguió la tradición usando el mismo libro sobre el que juró su cargo Abraham Lincoln, pero también utilizó una que le obsequió su madre en 1955, cuando se graduó de la primaria a los 9 años en Nueva York.
  • Los estados que más presidentes han dado al país han sido Virginia (ocho), Ohio (siete), Massachusetts (cuatro) y Nueva York (cuatro).
  • El mandato más corto de la historia de las presidencias en Estados Unidos lo protagonizó Henry Harrison que asumió la presidencia a una edad ya avanzada tras una larga carrera militar. Pronunció un discurso inaugural de más de dos horas en un día de temperaturas gélidas. Al cabo de treinta días de aquel juramento, falleció debido a una neumonía, convirtiéndose en el más breve y el primero en morir ocupando el cargo.
  • Estados unidos tiene el tétrico récor con más presidentes que han sido asesinados.
  • Franklin D. Roosevelt, con cuatro mandatos, estuvo más tiempo que nadie en el sillón presidencial debido a la situación en la que gobernó, con la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial de por medio. Tras el conflicto mundial, el Congreso dio luz verde a la Vigesimosegunda Enmienda para limitar a solo dos los mandatos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS