En Revista Única compartimos todos los beneficios para la salud de consumir el aceite de oliva con limón
Uno de los remedios que a pesar de los años sigue vigente es el aceite de oliva con limón, ya que cuenta con los beneficios que le atribuyen porque es muy fácil de preparar.
Los beneficios del aceite de oliva con limón

Son muchos los beneficios de este remedio que tienes que saber. En Revista Única compartimos las características del limón y los padecimientos que puede curar.
La fruta cítrica es una fuente de vitamina C, además de un poderoso antioxidante. Además aporta flavonoides, compuestos vegetales que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
Sus antioxidantes ayudan para proteger las células del cuerpo, lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer.
Las frutas cítricas, como el limón, además nos dan un tipo de fibra llamada pectina, la que ayuda a reducir el apetito y cuenta con vitaminas B1, B2 y B5.
Las propiedades del aceite de oliva

El aceite de oliva contiene ácidos grasos, entre estos ácido oleico, una grasa monoinsaturada del tipo omega-9 que da beneficios para la salud, especialmente para el sistema cardiovascular. Lo que ayuda a regular el colesterol y contribuye al control de la hipertensión arterial.
Hay estudios que demuestran que ayuda a reducir hasta en un 30% las enfermedades cardiovasculares como los infartos y accidentes cerebrovasculares.
También previenen todo tipo de cáncer relacionados con el sistema digestivo, gracias al tirosol e hidroxitirosol, compuestos que inhiben la proliferación de células cancerígenas.
Beneficios del aceite de oliva con limón

Estreñimiento
Si quieres aliviar el estreñimiento puedes combinar aceite de oliva con limón, ya que puedes lubricar la mucosa digestiva y estimular el tránsito intestinal. La mezcla además reduce la acidez gástrica, calma la gastritis y favorece la absorción de nutrientes.
Resaca

En relación a este tema, el consumir la mezcla se debe hacer para prevenir la resaca.
Su consumo diario, ayuda a que el organismo toleré mejor el consumo de alcohol, lo que crea una capa protectora sobre el estómago, consiguiendo que el cuerpo absorba con mayor lentitud el alcohol y no afecte tanto.
También el efecto antiinflamatorio del limón evitará que al día siguiente de la juerga no la pases tan mal.
Colesterol
De los beneficios del aceite de oliva con limón posiblemente de los que más se conoce es que reduce el colesterol en sangre.
Ya que la mezcla eleva el colesterol HDL, o colesterol bueno, que se asocia con un menor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca y regula la concentración de triglicéridos en sangre.
Un estudio de Predimed que se publicó en 2013 en The New England Journal of Medicine, recomiendan tomar 40 ml de aceite de oliva virgen extra al día.
Lo puedes tomar en ayunas o después de consumir los alimentos ya que no hay pruebas científicas sobre los beneficios de tomar la mezcla sin consumir alimentos.
Para preparar el aceite de oliva con limón

Tienes que poner en una cucharita aceite de oliva y le agregas tres gotas de limón. Y la tienes que consumir a diario.
Otra forma es mezclar 250 ml de aceite de oliva y el jugo o zumo de dos limones, añade la ralladura de la cáscara de limón. Agita bien en un recipiente de vidrio con tapa, este lo puedes guarda en un lugar frío para conservar sus propiedades.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
¿Tu whisky es original o pirata?