jueves, septiembre 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Tips para poder dormir en tiempo de coronavirus

Aquí te decimos qué hacer ante la ansiedad que ha generado la pandemia, la preocupación por el futuro y los cambios en la rutina.

Muchas personas pasan la noche inquieta moviéndose de un lado a otro de la cama. Así es, como sí estuviera luchando contra las noticias más recientes de la pandemia.

Imágenes para descansar
Imágenes que te ayudaran a estar tranquila

Cuesta mucho dormir cuando los niveles de la ansiedad suben, como se vive en la incertidumbre por lo que esta pasando y lo que podría llegar a suceder.

Las alteraciones que estamos viviendo son:

  • Dificultad para conciliar el sueño
  • Despertar por la noche (en varias ocasiones)
  • Despertarse inusualmente temprano y pesadillas (sueños angustiosos)

La preocupación por el futuro que nos mantiene en estado de alerta y rumiando, los cambios en la rutina también altera los ciclos del sueño. El resguardo y el trabajo en casa, los niños que no van a la escuela, el enorme estrés de la situación pone de cabeza a nuestro ciclo de sueño.

Estas son algunas recomendaciones para que no te conviertas en una víctima del insomnio

1.- Evita noticias que te alteren

Cuando leemos, escuchamos o vemos noticias antes de ir a la cama, es más facíl que nos entreguemos a pensamientos estresantes. Por la noche la mente se enfoca en lo que nos preocupa en ese momento o recientemente. Y esa preocupación se intensifica, nos parece más grave y difícil de resolver. En fin, vemos todo de manera catastrófica.

2.- Respira lentamente

En una posición cómoda, ya sea con los ojos abiertos o cerrados, enfócate en tu respiración Al inhalar hazte consciente de que estás inhalando. Al exhalar hazte consciente de que estás exhalando. Hazte consiente de las pausas entre la inhalación y la exhalación. Permite que tu respiración siga su ritmo natural. Generalmente la respiración se va haciendo mas lenta al hacer este ejercicio. Y te vas sintiendo más relajada.

3.- Concéntrate en lo positivo

Escribe un diario de agradecimiento. Cada noche, antes de ir a dormir, anota por lo menos tres cosas por las que te sientes agradecida ese día, ese momento. Está comprobado científicamente que llevar un diario de gratitud no sólo mejora la calidad del sueño, sino que también contribuye a la felicidad

4.- Haz ejercicios de relajación

Para quedarse dormido es necesario estar relajado. El principal del sueño es la tensión. La práctica de la relajación progresiva consiste en tensar y relajar los principales músculos del cuerpo, uno a uno. De esta manera se consigue una relajación profunda corporal que también nos lleva a relajarnos mentalmente. En Youtube o diferentes aplicaciones encontrarás los diferentes ejercicios que te ayudaran a relajarte.

5.- Toma baños de luz solar

Nuestros ojos necesitan estar expuestos a la luz natural, del sol. Si estamos todo el día bajo el techo, se reduce el contacto de nuestro ojos con la luz del día. Esto hace que se reduzcan los niveles de melatonia, una sustancia que regula el sueño y los patrones de vigilia. Puedes tomar un poco de luz natural incluso desde una ventana, pasar un rato en la azotea de tu casa o edificio, sentarte en un balcón, dejar el entre el sol por las ventanas. Al tomar baños de sol evita usar lentes oscuros para que el sol entre por tus ojos. Esto mejorará la calidad de tu sueño y tu estado de ánimo.

En estos tiempos de distanciamiento social y ansiedad que necesitamos dormir mejor. La falta de sueño y la mala calidad de éste afectan el estado de ánimo, la energía a lo largo del día y el sistema inmunológico. Entre menos horas de sueño, mayor vulnerabilidad a las infecciones virales y menor respuesta del sistema inmunológico.

En Revista Única por Cinco Mujeres esperamos que te sean de ayuda estos consejos para que puedas mantenerte más relajada, descansada y tranquila con tu sueño. Y así tener un día a día feliz y contenta.

#YoMeQuedoEnCasa

ÚLTIMOS ARTÍCULOS