martes, junio 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Tips para aliviar tus labios partidos

Revista Única comparte estos trucos para aliviar tus labios partidos.

¿Sufres por tener los labios partidos? En algunas ocasiones con sólo humedecerlos con la lengua se convierte en una acción dolorosa, y lo peor es que es infructuosas; esto porque solo brinda un alivio momentáneo y no cura los labios partidos…

Este es un malestar que es más frecuente en inviernos, tiene como causa la resequedad o irritación de la zona debido a una deshidratación o contacto con algún tipo de alérgeno (perfume, cosmético, colorante), según estudios de la Mayo Clinic.

¿Cómo curar los labios de forma rápida?

A pesar de que su aparición puede resultar casi “espontánea”, en realidad no, por lo que llevar acabo estos remedios y trucos que te permitirán prevenir y curar los labios partidos rápido:

Truco #1.

Tienes que frotar tus labios con un algodón que hayas humedecido en aceite de oliva o almendras.

Truco #2.

Elabora tu propio bálsamo para labios agrietados. Puedes usar: dos cucharadas de aceite de caléndula, dos cucharadas de aceite de germen de trigo, dos cucharadas de manteca de cacao, cera de abeja rallada.

Preparación: En baño maría derrite la manteca y cera, una vez disueltas ambas, mezcla el resto de los ingredientes y viértelo en un frasco para que enfríe. Déjalo reposar por tres horas. Y podrás usarlo.

Truco #3.

Tienes que hervir una papa, una vez cocida hazla puré y agrégale una cucharada de aceite de almendras y una de leche. Una vez que consigas una pasta uniforme coloca un poco de ésta sobre tus labios. Deja reposar por 15 minutos y después retira con un poco de agua tibia.

Truco #4.

Pero si requieres de una opción mucho más rápida tienes que frotar un poco de vaselina en tus labios cada tres horas.

Para que obtengas los mejores resultados además de estos trucos que llevar una dieta rica en fruta y alimentos con alto contenido de agua, a fin de evitar que los labios se partan.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS