miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Tigres Umad y Águilas Upaep avanzan a semifinales del campeonato nacional de basquetbol

Los equipos varoniles de los Tigres Blancos de la Universidad Madero (Umad) y de las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) avanzaron a las semifinales en el campeonato nacional de basquetbol conocido como la serie “Los Ocho Grandes” de la temporada 2024 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Al mismo tiempo, tres equipos poblanos quedaron eliminados en la ronda de cuartos de final: los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla y los Halcones de la Universidad Interamericana de Puebla.

Los juegos de la ronda de semifinales se disputarán este jueves 25 de abril: los emplumados de la Upaep se medirán ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Toluca a las 17:00 horas; y los felinos de la Umad se medirán ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo a las 20:00 horas. Ambos duelos se realizarán sobre la duela del Nido del Halcón de la Universidad Veracruzana en Xalapa.

Umad, por el bicampeonato
Los Tigres Blancos de la Universidad Madero (Umad) de Puebla se encuentran en la lucha por el bicampeonato de la Liga ABE luego de que vencieron 47-44 a los Halcones la Universidad Interamericana Puebla.

El primer cuarto fue un duelo defensivo en el que los dos equipos salieron a destruir el juego del rival, mordiendo en cada zona con una marca personal que dejó pocos espacios claros sobre el aro.

En el segundo cuarto, Óscar Romero, capitán los Tigres Blancos tomó la batuta e hizo suya la línea de base.
Por la Universidad Interamericana, Miller Suárez fue el más certero hasta antes de llegar al medio tiempo que cerró con el marcador 29-26 a favor de los felinos poblanos.

El último periodo, el cuadro de la Umad sacó la experiencia para enfriar el juego, consiguiendo canastas que fueron decisivas. A segundo del final, el marcador se empató y el juego se pudo alargar; sin embargo, al final, los Tigres Blancos superaron 47 a 44 a la Interamericana Puebla.

Por una anotación, Águilas Upaep supera a Borregos Puebla
Las Águilas de la Upaep pasaron a las semifinales tras vencer 79 a 77 en el último segundo, es decir, por una anotación, 79 a 77 a los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

El duelo entre Águilas y Borregos fue una dura batalla en la pintura, donde ambos equipos consiguieron sus mejores dividendos y eso se vio desde el primer cuarto de juego en el Nido del Halcón de la Universidad Veracruzana (UV).

Después de una lucha en cada palmo de la duela, en el cuarto periodo se definió al ganador del partido de los cuartos de final. Los Borregos de Puebla consiguieron darle la vuelta a las Águilas por una unidad; sin embargo, la experiencia del head coach Javier Ceniceros fue clave en el duelo.

En el último minuto y medio de partido, la Upaep logró revertir el marcador. En el último segundo, el balón teledirigido de los lanudos quedó apenas acariciando el aro y terminaron cayendo 79 a 77.

Aztecas Udlap regresa a casa
Los Aztecas de la Udlap cayeron en la ronda de cuartos de final 67-78 ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo y regresan a casa para prepararse de cara a la siguiente temporada.

Fue en el cuarto periodo cuando los de Hidalgo dieron sentencia al encuentro, apostando por tiros de larga distancia que le redituaron en el momento en que parecía que los Aztecas tendrían un último envión anímico. Al final, los Borregos no dejaron espacio de maniobra y ganaron a los Aztecas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS