domingo, julio 21, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Testigos del pasado y presente: 17 Aniversario de Cinco Mujeres

Testigos del pasado y presente. Cinco Mujeres ha transitado a lo largo de 17 años en un devenir de acontecimientos que han marcado la historia de Puebla. Hechos que tienden a perderse en el laberinto de la inmediatez de los medios de comunicación, en especial, la radio. Sin embargo, la calidez de sus conductoras, especialmente, Silvia de Julián, ha conectado con el auditorio porque ha desarrollado un proyecto con matices, dando cabida a todas las voces. Un canal cuyo apego ha permeado en la mente, los pensamientos y los corazones de quienes cada día sintonizan la XEHR 1090 de A.M de Cinco Radio.

Este aniversario es diferente, pero no menos especial, porque hacemos los que más nos apasiona. Sin importar que tengamos otras actividades, las Cinco Mujeres, siempre haremos periodismo, una actividad que nos permite confrontar la realidad social, las causas de los demás, los acontecimientos que se generan para hacer comunidad, y si bien, un espacio radiofónico, no es suficiente, si contribuye a mejorar el espacio público, estamos convencidas de ello.

Programas de este corte son necesarios para abordar diversos temas que contribuyan a canalizar y catalizar las preocupaciones que la sociedad padece. Cuando uno tiene clara la misión de informar y acompañar a un público que ha estado presente y pendiente de las actividades diarias del programa, la tarea se hace ligera, los cientos de llamadas, dan cuenta de ello.

Cinco Mujeres mantiene el compromiso y la responsabilidad social a la que se comprometió con la sociedad poblana, con los fieles radioescuchas. A ellos gracias, mil gracias por seguir sintonizando desde los diferentes canales a este grupo de mujeres que han marcado una diferencia en las revistas femeninas. De hecho, fuimos pioneras en este perfil editorial de este tipo de programas radiofónicos.

Un proyecto que partió de la amistad y la generosidad de colaboradores como los especialistas, René Moreno Navarro, Eduardo Sánchez Carrillo, Francisco Javier Moreno, Ramón Balderas, Javier Rubalcaba, Jorge Gutiérrez, nuestra nutrióloga, Ofelia Reyes, el apreciable don Álvaro López Díaz, especialista en anti-plagas; las dermatólogas: Araceli Vázquez y Jessica Lomelí, además de la estimada Anita Huerta, especialista en ángeles. También, queremos dar gracias a la presidenta y vicepresidente de Cinco Radio, señora Coral Castillo de Cañedo y Jaime Cañedo, por el respaldo y la confianza.

En estos 17 años hemos compartido con personalidades de todos los ámbitos, algunos de ellos se han adelantado en el camino, su pérdida nos ha llamado a la reflexión, la que continuamente se hace en Cinco Mujeres: Debemos actuar con alegría, generosidad, entrega, pasión y seguir los sueños. Nos sentimos bendecidas de estar en el aquí y el ahora, de tener la oportunidad de compartir micrófonos y una entrañable amistad a la que hemos honrado durante este tiempo. Hemos transitado por un camino de cariño, solidaridad y apoyo, que cada vez se hace más estrecho. Por estas razones gracias a Silvia de Julián, titular de este espacio; Silvia Argüello, Berenice Sánchez Nava, Cecilia Martínez y Alejandra Delgadillo Morán. Me siento agradecida de formar parte del equipo.  

¡Feliz 17 Aniversario! En hora buena. ¡Larga Vida a Cinco Mujeres!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS