El gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, agradeció a todas las personas que le han expresado sus felicitaciones y deseos para la nueva etapa en su vida política.
Comentó que en su vida atraviesa un duelo por la vida de un amigo, en alusión a Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, destacó su responsabilidad que lo hacen estar comprometido con las poblanas y los poblanos.
Asimismo, ratificó su reconocimiento a las diputadas y diputados locales que, ante la adversidad, mantuvieron intacto el espíritu de ley.
«Quiero agradecer de todo corazón a cada una de las personas que se han tomado el tiempo de felicitarme y darme sus mejores deseos para esta nueva etapa que inicia en mi carrera política (…). Mi llamado persiste a todas las poblanas y los poblanos: mantengámos unidos, tenemos un legado que cuidar y una transformación que continuar», fue algo de lo que escribió en sus redes sociales.
El 13 de diciembre, Miguel Barbosa perdió la vida por causas naturales, después de que el 11 del mismo mes reconoció sentirse mal de salud, aunque afirmó que no se trataba de nada delicado.