GUADALAJARA.- En el entorno de Chivas no hay especulación respecto al futuro de Luis Fernando Tena y su continuidad al frente del primer equipo: El estratega se mantiene firme en el cargo como director técnico del Guadalajara, pese a los señalamientos que lo ponen fuera de la organización en caso de una segunda derrota contra Cruz Azul el fin de semana.
Fuentes cercanas a la dirigencia aseguran a ESPN Digital que Tena está firme en el cargo y no corre riesgo de ser despedido por ahora. Solo si siguen los malos resultados o un funcionamiento cuestionable, su continuidad “podría someterse a revisión o análisis hasta final del torneo”.
La cúpula de Chivas ha evitado tratar cuestiones deportivas, o algo relacionado a algún ultimátum hacia Luis Fernando Tena, como ocurrió en la entrega del reconocimiento post mortem a Jorge Vergara. Al ser cuestionado sobre temas deportivos, Amaury Vergara aseguró de forma tajante que no se tratarían temas vinculados al primer equipo.
Luis Fernando Tena no habló ante los medios de comunicación esta semana, con el afán de evitar preguntas y cuestionamientos al técnico sobre su eventual continuidad.
También se determinó mantener al plantel lejano de la afición y los medios de comunicación para evitar la tensión que al plantel genera estar en la mira de la prensa.
Pese a la barrera impuesta por Chivas, la intención es que Tena se mantenga en el cargo, y su mejor manera de informarlo es guardando silencio absoluto ante las dudas que Chivas genera en la actualidad, de cara al duelo ante Cruz Azul por la Jornada 6 del Clausura 2020.