En Revista Única compartimos la receta para preparar el té de tomillo que te ayuda para combatir el dolor que causan ambas enfermedades
Una parte fundamental de organismo son los músculos y las articulaciones, porque de estas depende del correcto movimiento del cuerpo y la disminución de los síntomas tales como el dolor.
Pero no todas las personas tienen condiciones optimas en sus articulaciones ni en su masa muscular y es justo cuando aparecen las afecciones en términos médicos, estas se llaman artritis y fibromialgia.
Pese a las diferencias entre si, las enfermedades afectan la vida de las personas.
De acuerdo a datos que se encuentran en el portal web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estado Unidos, Medline Plus, la artritis se diagnosticó como «la inflamación o degeneración de una o más articulaciones».
Actualmente los especialistas dicen que las articulaciones son los espacios donde se le da la unión entre dos huesos, por esto su mantenimiento es imprescindible.
Generalmente la artritis se presenta en personas que tienen una degeneración en el cartílago, lo que provoca dolor, inflamación y rigidez.
La Clínica Mayo explica que la fibromialgia, según los expertos se trata de un trastorno que provoca un «dolor músculo-esquelético generalizado, que es acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo».
Ahora bien los conocedores del tema explican que la fibromialgia incrementa la sensación de dolor en el cuerpo y, por esto se debe tratar de inmediato y más aún cuando se trata de un traumatismo físico, explica la institución.
El dolor por fibromialgia puede ser en las articulaciones y músculos, por lo que hay una relación con la artritis. En este caso los especialistas reiteran que la fibromialgia no daña las articulaciones de la manera que la artritis puede afectar.
Los especialistas agregan que la fibromialgia tampoco afecta a los músculos o tejidos blandos, pero lo que si hace es intensificar el dolor de manera significativa.
Y es justamente el dolor el vínculo entre la artritis y la fibromialgia, por lo que quienes lo padecen buscan alternativas para tratar el síntoma.
A pesar de que hay tratamientos médicos, existen los remedios naturales, que por los ingredientes que se usan y sus beneficios muchos recomiendan.
Existe una receta de un té natural ayudará a combatir la artritis y la fibromialgia. Estamos hablando de una bebida de tomillo que ayudará con estos problemas.
Se sabe que el tomillo tiene una acción curativa y preventiva para el organismo, por lo que pueden funcionar para la fibromialgia, la artritis y la esclerosis múltiple.
La planta contiene minerales como el potasio, hierro y calcio. También, los especialistas agregan que ayuda a regular la presión arterial y en el caso de los glóbulos rojos, «es antioxidante, combate el vértigo, la artritis reumatológica, la fatiga crónica, la tos, la bronquitis, el dolor de garganta, el asma, la laringitis, entre otras enfermedades», refieren.
Por esto, para combatir la artritis, fibromialgia y otras afecciones se recomienda el consumir una taza de infusión de tomillo, unos 30 minutos antes de dormir. Esta es la receta para prepararla:
Necesitas:
Un puño de tomillo.
Un vaso de agua.
Preparación:
Tienes que hervir el agua y poner el tomillo en una taza, luego agrega el líquido sobre la planta; deja reposar, cuela la mezcla para terminar, endulza con un poco de miel orgánica.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
3 alimentos que equilibran el metabolismo