Debido a los avances tecnológicos las tarjetas de débito y crédito serán sustituidas por aplicaciones.
Los grandes avances tecnológicos cada día sorprenden más al ser humano, por la forma de reemplazar los productos, haciendo que algunos desaparezcan.
Actualmente una noticia acapara la atención a los usuarios en todo el mundo, ya que desaparecerán las tarjetas de débito y crédito.

Las tarjetas bancarias se convirtieron en algo esencial para las personas que están acostumbrados a cargar con estas y dejar de lado el uso del dinero en efectivo.
Su uso de convirtió casi en una obligación esto la mayoría de las empresas pagan a sus trabajadores vía nómina mediante la tarjeta de débito.

En tanto las tarjetas de crédito sirven para ayudar a realizar pago o para obtener dinero, hasta obtener el limite del crédito acordado, pese a no contar en ese momento con fondo en una cuenta bancaria, lo que podría ser usado para una emergencia.
Por lo que ambas tarjetas actualmente son casi fundamentales a diario para las personas económicamente activas, pero ¿por qué van a desaparecer?
¿Desaparecerán las tarjetas de débito y crédito?

Los bancos han evolucionado gracias a la tecnología, que beneficia significativamente las opciones para que los usuarios de cuentas bancarias sean más practicas para realizar movimientos.
Estas no solo otorgan comodidad a los cuentahabientes, sino a los que les ayudan a proteger su dinero ante los inminentes riesgos de robo o clonación de tarjetas.
¿Cómo se reemplazan las tarjetas de débito y crédito?

Después de hacer varios análisis los especialistas llegaron a la conclusión de que el uso de tarjetas digitales es la mejor opción para los usuarios bancarios, y los usuarios y los que usan el Sistema de Pago Electrónicos Interbancarios (SPEI), herramientas que van a permitir hacer compras de forma segura en los comercios electrónicos.
Por lo que las alternativas que pueden usarse mediante los dispositivos móviles, como es el caso de Apple Pay, que es el sistema de pago que reemplazar a las tarjetas físicas y el efectivo tanto en tiendas como en apps.
Ahora bien las dos herramientas también dan una mayor control y seguridad en las compras tanto físicas como virtuales.
Te puede interesar:
Define Sitiavw en 15.7% la demanda de incremento salarial para este 2023
Los adultos mayores no podrán cobrar su pensión en BBVA desde mayo
Impulsará presidente de la CMIC Puebla desarrollo del sector con visión de futuro