Gabriela “La Bonita” Sánchez, boxeadora poblana, superó su primera prueba en la defensa de su título mosca plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la báscula, al registrar un peso de 50 kilogramos para el combate que se realizará este viernes 18 de agosto por la noche en la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Por su parte, Tomoko Okuda, peleadora japonesa que retó a la pugilista de la angelópolis, se presentó a la ceremonia de pesaje que se realizó el mediodía de este jueves 17 de octubre en el zócalo de la ciudad y dio 50.7 kilogramos.
El enfrentamiento entre la representante de México y la peleadora Japón corona la cartelera en la aparece el combate entre Cristopher “Pollo” López, pugilista azteca, y Edwin “La Roca” Barrio, peleador colombiano.
Preparada para retener el título
Gabriela “La Bonita” Sánchez, pugilista poblana, explicó que se preparó durante las últimas semanas con el objetivo de ganar en casa y ante la afición poblana este viernes 18 de octubre en la Arena BUAP.
Tras la ceremonia de pesaje en la que fue testigo José Chedraui, presidente municipal de Puebla, “La Bonita” Sánchez reconoció que su oponente Tomoko Okuda, quien cuenta con 41 años de edad, querrá arruinar la fiesta; sin embargo, desde el primer segundo del combate buscará la victoria.
“Viene con muchas ganas de ganar, pero se va a quedar con las ganas, pero vamos a demostrar quién es la campeona, el talento poblano. Vamos a demostrar que Puebla tiene muchísimo talento y vamos a salir con la victoria”, apuntó.
Agradece el apoyo de la afición
La peleadora poblana que realiza la segunda defensa de su título mosca plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) agradeció el respaldo de la afición poblana que se dio cita en el zócalo de Puebla.
En entrevista tras la ceremonia de pesaje, la campeona mundial explicó que el respaldo que le brindan sus paisanos la motiva para que este viernes salga en busca del nocaut desde el primer round y retener el título ante la experimentada boxeadora japonesa.
“Mucha gente vino a apoyar. La verdad es que me siento muy contenta por todo el apoyo, la buena vibra. Vamos a salir con la mano en alto, vamos a demostrar quien es la campeona y vamos a demostrar que la pelea se acabe por nocaut”, añadió.
El combate se realizará este viernes 18 de octubre por la noche en las instalaciones de la Arena de la BUAP, en Ciudad Universitaria, al suroriente de la capital del estado.
“No sólo estaré yo en el ring, me acompañan más poblanos que representan al estado, hay mucho potencial, hay muchos para ser campeones, el cinturón se quedará en casa, vamos a demostrar quién es la campeona, el poder de Puebla y de México”, finalizó.