lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Suma Puebla 330 incendios en 2024

Las ligeras lluvias que han caído en territorio poblano, poco han servido para mitigar los incendios en el Estado, que en una semana han ocurrido al menos otros 10 incendios en una semana, por lo que el número de siniestros en la entidad llega a 330, con la pérdida de poco más de 12 mil hectáreas.

La Secretaria de Medio Ambiente y el Centro de Control de Incendios,reportan que esta semana hubo 10 incendios ocurrios en los municipios de Chignautla, Huehuetlán el Grande, Tlatlauqui donde fueron dos, todos estos fueron controlados en un solo día , pero se activaron uno, en Ixtacamaxtitlán y el otro en Teziutlán donde actualmente trabajan los brigadistas.

La Comisión Nacional Forestal refiere «El fuego es uno de los factores de perturbación ecológica y de transformación del paisaje más ampliamente extendidos en los ecosistemas terrestres. Los incendios forman parte de la dinámica de los ecosistemas, pueden ser una herramienta de manejo, y también un factor de deterioro ambiental, según las condiciones en las que se presente.

Este año, sin duda ha sido de más incendios en lo que va de esta década se reporta que de enero a mayo, en el país han ocurrido 4 mil 213, por lo que han trabajado más de 30 mil combatientes y se han perdido 301 mil hectáreas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS