jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Pide Sheinbaum defender a la 4T que inició AMLO en 2018

Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos sus candidatos, fue el llamado que hizo Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) hizo ante el pueblo de Saltillo, donde aseguró que los habitantes de este estado se encuentran cansados de los gobiernos del PRI.

’’En un solo día, en unas cuantas horas, vamos a definir el futuro de Coahuila y el futuro de México. Somos un solo equipo, por eso yo estoy segura y por el cansancio que hay de tanto PRI, que Alejandra Salazar va a ser la presidenta municipal de Saltillo, que Cecy Guadiana y Luis Fernando, son los dos senadores de la república por Coahuila, que Alfonso Cepeda va a ser Senador de la República y todos nuestros compañeros a diputados federales’’, destacó.

Aseguró que es importante que en las próximas elecciones se defienda la decisión que el pueblo de México tomó en el 2018, con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

’’En 2018, el pueblo de México tomó una decisión muy sabía, tomó la decisión de decir basta, al modelo neoliberal; de decir basta a los gobiernos que miraban a unos cuantos; de decir basta a los gobiernos que actuaban en contra del magisterio, en contra de las trabajadoras o los trabajadores; de decir basta a la antidemocracia y llevó al gobierno al mejor Presidente que ha tenido nuestro México, al menos en la época moderna, Andrés Manuel López Obrador’’, celebró.

Por lo anterior, enfatizó en la necesidad de garantizar que la 4T y sus principios continúen en el gobierno federal para seguir transformando la vida de las personas a través de los derechos y las libertades.

’’¿Por qué hablamos de la continuidad de la Transformación? porque queremos seguir avanzando en la defensa y en la construcción de los derechos del pueblo de México, seguir gobernando con principios, con causas’’, garantizó.

Ante el pueblo de Coahuila, Claudia Sheinbaum recalcó que la llegada de la transformación al estado se traduce en la construcción de la carretera 57; apoyo al campo; consolidación de los programas sociales, implementación de nuevos apoyos y en especial en el mejoramiento del sistema de salud estatal.

’’Vamos a fortalecer el ISSSTE y el Seguro Social, hay que garantizar las diputaciones federales, las senadurías, las presidencia municipales, porque queremos traer al IMSS – Bienestar al estado de Coahuila’’, agregó.

Por esta razón, Claudia Sheinbaum invitó a las y los coahuilenses a confiar en la Cuarta Transformación.

’’Y de mí, compañeros, compañeras tengan la certeza, nosotros vamos a llegar al Gobierno de la República y vamos a gobernar de cara al pueblo de México’’, concluyó.

Durante el encuentro con las y los coahuilenses, Cecilia Guadiana Mandujano, candidata al Senado de la República, aseguró que es momento de transformar a todo Coahuila. ’’Estoy segura que vamos a vencer al PRI más corrupto de México (…) Vamos a seguir transformando a todo Coahuila de la mano de la Doctora Claudia Sheinbaum’’.

Asimismo, Luis Fernando Salazar Fernández, candidato al Senado de la República, puntualizó que Claudia Sheinbaum es la mujer más preparada para consolidar el siguiente piso de la 4T.

’’Estamos aquí, acariciando la victoria, porque tenemos a la mejor mujer en la persona de la doctora Claudia Sheinbaum, que ha sabido, no solamente representar, sino defender lo que será garantizar la construcción del segundo piso de la transformación, que no es más ni menos que garantizar los derechos del pueblo’’, comentó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS