Suma Puebla 283 muertos por Covid-19

Sube a seis mil 787 la cifra de muertes por covid-19 en Puebla

Al término de la semana 20 en el Estado de Puebla, la incidencia de contagio por el COVID 19, sigue en aumento en número de pacientes contagiados y de decesos, ya que los datos de la Secretaría de Salud indican 1 287 casos positivos.

De los enfermos que están hospitalizados en instituciones públicas y privadas están siendo atendidos 363 pacientes, de los cuales un centenar están en situación crítica y son atendidos con respiradores tratando de salvarles la vida.

Sin embargo, se presentaron nueve decesos en las últimas horas, lo que genera un acumulado en el Estado de 283 personas por esta pandemia que ya se encuentra en 96 municipios.

Durante el fin de semana que se aproxima, se mantiene el llamado a respetar el confinamiento, para que de esta manera se pueda aplanar la curva de la enfermedad y haya condiciones a fin de mes de – tal vez- enfrentar la nueva realidad que ha propuesto el Gobierno Federal.

El Gobernador Miguel Barbosa, en el reporte sanitario, destacó que ha dado resultados positivos el programa “Hoy no Circula“ se logró bajar la movilidad un 26 por ciento, sin embargo la gente debe responder a no salir ni exponerse, porque se vive aún la etapa crítica del contagio.

Artículo anteriorBenjamín Galindo, «El Maestro» del fútbol mexicano
Artículo siguienteEl Presidente y ocho jugadores de equipo Turco dan positivo a «coronavirus»