Por Pilar Bravo
El número de fallecidos reportados al sector salud en un día fue de 22 personas, por lo que la cifra es de 248 muertos por coronavirus, en su mayor parte varones en edades entre 50 y 70 años de edad.
El número de contagiados por día va en aumento, tan solo ayer hubo 39, que se suman a la estadística y de 3 mil 204 pruebas de laboratorio, a la fecha en el Estado de Puebla hay 1 126 casos positivos que han sido confirmados y que son atendidos.
El número de pacientes hospitalizados asciende a 330 que son atendidos 272 en hospitales públicos, 128 en los de SSA, 94 del IMSS, 50 entre el ISSSTE, Issstep y el Hospital Universitario de la Buap, además otros 58 en hospitales privados.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que los casos de contagio sigue siendo de la zona metroplitana, por eso la aplicación de medidas de mayor control, pero corresponde a los habitantes a responder para frenar más daños y aseguró que en Puebla, no se han ocultado ni maquillado las cifras porque a nadie conviene.
Aseguró que se sigue trabajando en la reconversión de hospitales para atender a pacientes COVID 19, porque se van agotando los espacios, por eso se trabaja en la reconversión del Cessa de Cholula y Atlixco, que son lugares de mayor demanda.
El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe, desmintió un contagio masivo de personal médico y de enfermería en el Hospital de Teziutlán, pero admitió que una enfermera, por mal manejo de paciente se infectó, pero está en tratamiento.