viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Suma Club Puebla femenil cuarto partido sin derrota al superar a las Centellas de Necaxa

El Club Puebla femenil derrotó 1-1 a las Centellas del equipo Necaxa en partido disputado este domingo 11 de febrero al mediodía en el estadio Cuauhtémoc, duelo que forma parte de la séptima fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx.


Con un gol en el segundo tiempo de Ivonne Nájera, mediocampista poblana, producto de un potente disparo desde fuera del área grande, La Franja sumó su cuarto partido de manera consecutiva sin conocer la derrota.
Las poblanas alcanzaron una cosecha de 17 puntos luego de cinco victorias, dos empates y 11 derrotas. Ahora, la escuadra comandada por la estratega, María José “Majo” López, se mantiene en la pelea por un lugar en la Liguilla del balompié femenil.

Primer tiempo con intentos
El primer tiempo del duelo diputado sobre la grama del estadio Cuauhtémoc comenzó con intentos de ambos equipos por adueñarse del balón. La Franja tuvo sus primeras aproximaciones; sin embargo, no pudo concretar ninguna jugada durante los primeros 45 minutos del partido.


Para la segunda parte, Las Camoteros salieron con la determinación de quedarse con los tres puntos en disputa y comenzaron a tocar la portería de la oncena visitante que quiso evitar la caída de su marco.

El gol poblano tras disparo desde fuera del área
Cuando todo parecía que el partido terminaría en empate, el Club Puebla siguió atacando y en una descolgada por la derecha, Ivonne Nájera, mediocampista poblana, se tuvo confianza y, desde fuera del área, disparó un balón que terminó incrustándose en la portería de las Centellas de Necaxa. A pesar de estirase, Valeria Martínez, portera del equipo visitante, no pudo detener el esférico y su arco cayó.


El gol que fue festejado por todas las jugadoras poblanas y por la entrenadora María José “Majo” López, se convirtió en el único tanto del partido y en los tres puntos que colocan a La Franja femenil en la lucha por un lugar en la Liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx.

Los resultados en el Clausura 2024
El Club Puebla femenil inició el Torneo Clausura 2024 con una derrota luego de que cayó por la mínima diferencia ante las Rayadas de Monterrey. En la segunda jornada, las poblanas lograron su primera victoria al superar 2-1 a las Esmeraldas de León en partido disputado en el estadio Cuauhtémoc.


Como parte de la tercera jornada, La Franja femenil cayó en casa 0-1 ante Gallos Querétaro femenil; en la cuarta jornada, goleó 4-0 a las Cementeras de Cruz Azul; en la quinta fecha sumó un punto al empatar 1-1 con las Chivas Rayadas de Guadalajara.
En la jornada pasada, la sexta, el club Puebla consiguió un empate en su visita a Tijuana y ahora sumó su quinta victoria en el torneo tras vencer por la mínima diferencia a las Centellas de Necaxa.

Próximos rivales del Club Puebla
Con el resultado, La Franja regresará a los entrenamientos de cara a la octava jornada del Torneo Clausura 2024 que se volverá a disputar en la angelópolis, el 17 de febrero a las 12:00 horas, ante las Rojinegras del Atlas. Las Camoteras visitarán el 4 de marzo a las Tuzas de Pachuca; y el 8 de marzo acudirán a la capital del país para enfrentar a las Águilas del América.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS