Se cumplirá con la renovación de estas pruebas
Desde el primer día de administración la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, verificó que todos los elementos policíacos cuenten con la certificación de Control de Confianza, así lo declaró Fernando Rosales Solís titular de la dependencia.
Destacó que una vez que las instituciones informen que un determinado elemento fue reprobado o no es apto para determinado puesto, de informa inmediata tiene que ser separado de la secretaría.
En ese sentido destacó que en 66 días que se llevan de la administración, no se han recibido ninguna notificación, al señalar que las pruebas y las bajas de elementos se registraron en la pasada administración municipal.
«Nosotros desde el primer día de administración, verificamos que todos los elementos cuenten con el Control de Confianza, para que puedan ofrecer un buen servicio a la ciudadanía» destacó.
El funcionario municipal explicó que el control de confianza tiene tres fases; primero todos los elementos policíacos deben contar con esta prueba de control de confianza, la cual tiene una vigencia de tres años, por lo tanto al término de ese tiempo se tiene que hacer una renovación de la prueba.
En este sentido dijo que la SSC está realizado una renovación ordenada de los elementos bajo los lineamientos de las autoridades federales.
Explicó que se enviaron los datos necesarios para renovar un número importante de elementos con su prueba de control de confianza y estarán en espera de que se tengan los resultados. Comentó que se podría encontrar algún caso que no cumpla con evaluación, en ese sentido se tomarán las decisiones pertinentes.
Comentó que para tener una coordinación con la federación en temas de seguridad también se tienen que tener coordinación con el control de confianza de todos los elementos de seguridad que pertenezcan a la administración municipal.
Por último destacó que la instrucción del alcalde José Chedraui, que como responsables de cada área tienen que respetar los derechos humanos de cada uno de los elementos policíacos, y al mismo tiempo cumplir con la responsabilidad de garantizar la seguridad a la ciudadanía.