jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Solventará gobierno de Puebla las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación

Las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por 460 millones de pesos de la cuenta del 2022, que correspondió a la administración del exgobernador Miguel Barbosa, tendrá respuesta por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de la Función Pública.


No está confirmado daño patrimonial a la administración pública, se tienen 30 días para dar respuesta a los pliegos observados, ya que no es la totalidad de los rubros que todos fueron auditados.


Juan Carlos Moreno Valle Abdalá , Secretario de la Función Pública informó que darán respuesta a las observaciones realizadas por la Auditoria, están a la espera de la notificación y luego tendrán 30 días para presentar la documentación para solventar las observaciones, una vez entregada esos reportes, la Auditoría Superior tendrá 120 días para hacer la revisión de los documentos que les haya reportado el Estado y revisar si responde a las observaciones hechas.


Por su parte el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que el tema se quiere politizar y acusar malversación, por lo que no es válido hacer juicios, al indicar que no es solo es el Gobierno del Estado, quien tiene observaciones, también las tienen los ayuntamientos que reciben recursos federales de los fondos de participación y de seguridad pública.


A través de la Secretaría de la Función Pública, dijo, se hará la integración de los documentos que faltan por entregar para solventar las observaciones.


El gobernador dejó en claro que no hay un desfalco por parte de la administración de su predecesor, varias de los casos señalados se trata de obras, proyectos o servicios que sí recibió o realizó el Gobierno de Puebla, pero faltó entregar documentos.


La integración de las aclaraciones se vuelve compleja ya que la ASF solamente señala los montos que faltan por solventar, mas no los documentos específicos que hicieron falta.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS