sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Solo el Callejón de los Sapos sera peatonal : CANIRAC

Solo la calle 6 Sur, entre 3 y 5 Oriente, que se conoce como el Callejón de los Sapos, sera peatonal, informó Carlos Azomoza presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Explicó que tras realizarse el estudio y mesas de trabajo con el Ayuntamiento de Puebla, que impulsar este proyecto de peatonalización, las cámaras empresariales como CANACO y CANIRAC solo accedieron al cierre de esta calle a la circulación vehicular.

«Sobre la peatonalización de la zona de Los Sapos, se hizo el estudio, se hizo la métrica y se hicieron las mesas de trabajo y lo que accedimos las cámaras empresariales es que solo se va peatonalizar la calle que llaman, la calle más fotografiada de Puebla» informó.

Agregó que en la calle 3 Oriente, del Bulevar 5 de Mayo a la 6 Sur, donde se ubica el el hotel Cartesiano, casas habitación y un edificio de vivienda, será semi peatonal, podrán ingresar los vehículos, con sentido de ida y vuelta, como es el modelo de la Calle de los Dulces.

«La única calle que será peatonal es la 6 sur, no se toca ninguna otra calle, no se toca a las 5 Oriente, no va a haber bahía» asegurò.

En este sentido expuso que se solicitó a las autoridades municipales que analizar establecer una área de descarga o de estacionamiento, para permitir que los autobuses de turismo se estacionen y los visitantes puedan bajar de la unidad y tomarse la foto en esta emblemática calle.

Agregó que desarrollo urbano del Municipio, le corresponde realizar las adecuaciones por lo que desconoce más detalles.

Por último comentó que Manuel Domínguez presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles le corresponde expresarse sobre alguna posible afectación a los establecimientos de este giro en la zona.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS