domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Solo el 17 por ciento de iniciativas en el Congreso se han aprobado: Lupita Leal

La diputada local Guadalupe Leal se pronunció por desaparecer la «congeladora legislativa» al reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo con la intención de establecer plazos para la dictaminación de las propuestas.


De acuerdo a la legisladora, en el primero actualmente, solo 185 iniciativas han sido analizadas en el Pleno del Congreso, de un total de 1071.


Lo que representa el 17.2 por ciento del total de las diversas propuestas presentadas en los dos primeros años de la actual legislatura.
Detalló que en el primer año legislativo, se presentaron 484 iniciativas y solo 77 vieron la luz del debate y la votación.
Mientras que en el segundo año, se presentaron 587 iniciativas presentadas, de las cuales 108 lograron avanzar.
“Es inaceptable que tantas propuestas que podrían mejorar la vida de los poblanos se queden estancadas en el laberinto burocrático de las comisiones, privándonos de avances significativos en áreas cruciales como la salud, la educación, la seguridad y el desarrollo económico”.
Ante esto, se pronunció por una reforma para establecer plazos para el análisis, dictaminación y votación en el Pleno, así como transparencia absoluta.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS