La diputada federal Julieta Vences Valencia presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo para proteger y de garantizar los derechos laborales de las mujeres y hombres tripulantes, trabajadores de la industria aeronáutica, es decir, de pilotos, oficiales, navegantes y sobrecargos.
De acuerdo a la legisladora federal las mujeres en la industria de la aeronáutica siguen siendo discriminadas laboralmente.
Por lo que se trata de una iniciativa justa, igualitaria y humana, ya que no se puede permitir que los derechos laborales de las mujeres sigan siendo moneda de cambio en el sector aéreo cuando deciden ser madres.
“Es hora de que nos unamos como sociedad para garantizar que todas y todos los trabajadores de la aviación sean tratados con el respeto y la dignidad que se merecen”, demandó.
Detalló que con la enmienda se busca establecer que las mujeres de la industria aeronáutica realizan funciones especializadas, y que debido a su movilidad constante requieren de ciertas precisiones en la ley para que puedan garantizarse sus derechos.