Solicitan ayuntamientos al Congreso aumentar sanciones contra polvorines irregulares

polvora

Por Pilar Bravo

Aunque en el Congreso esta semana se pidió que haya un control adecuado para la operación de los talleres artesanales que manejan la pólvora como herramienta de trabajo para evitar los accidentes provocados por las explosiones, este día en la Comisión Permanente del Congreso ingreso otra petición.

Se propone que en la Ley de Protección Animal se consideré que los ayuntamientos de todo el Estado, establezcan normas para la quema de los cuetes y explosivos, debido a que la quema abusiva de estos productos causa daños a la población canina.

Hay personas que lo toman como una diversión la quema de los cuetes que en ocasiones se avientan a los perros, que sufren estrés, quemaduras y en ocasiones han perdido el sentido del oído por este tipo de explosiones a las que son sensibles los animales.

La diputada Nora Merino Escamilla, presentó el punto de acuerdo para su análisis en la Comisión de Medio Ambiente y Protección Animal. La propuesta fue incluso solicitada por la Asociación de Veterinarios del Estado, quienes han documentado el daño que genera la quema de cuetes en los perros y hasta en las aves.

Artículo anteriorContinúan en observación médica dos lesionados por explosiones de polvorines
Artículo siguienteRealiza ISSSTEP procuración multiorgánica