Esta temporada será una de las más recordadas por la austeridad y lo bajos millones en la inversión de jugadores estrellas para su contratación
Definitivamente la pandemia del coronavirus provocó una crisis económica en todos los ámbitos y los equipos de futbol europeos también la padecieron. Y debido a esta situación, el presupuesto para adquirir jugadores ha sido limitado para todos y eso se refleja en los fichajes “baratos” que se han realizado en las principales ligas de dicho continente, cifras que contrastan notablemente con el pasado período. Tan es así, que el fichaje más elevado no estaría ni en el top 10 de movimientos del mercado pasado.
La Liga Eredivisie presume el traspaso más caro hasta el momento, pese a ser una liga que no suele brillar en dicho rubro. El Ajax desembolsó 22.5 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero francés Sébastien Haller, proveniente del West Ham, siendo el movimiento más elevado de este mercado de fichajes.
El segundo más caro es el extremo marfileño-italiano, Amad Diallo, que pasó del Atalanta al Manchester United por 21 millones de euros, mientras que el tercer lugar es el húngaro Dominik Szoboszlai, quien ahora buscará consolidarse en el Leipzig, luego que el club pagó 20 millones de euros al RB Salzburg.
Gran diferencia en las inversiones del verano pasado
Pese a que en el pasado mercado de verano ya estaba presente la pandemia, los estragos económicos aún no se veían reflejados del todo, por eso hubo clubes que no dudaron a la hora de realizar adquisiciones como si se tratara de una temporada normal, siendo la más cara la que hizo Chelsea por Kai Havertz que ascendió a los 80 millones de euros. Incluso estuvo el de Arthur cuyo valor se tasó en 72 millones, pero Juventus decidió ceder a Miralem Pjanic para reducir 60 y solo dar 12 millones.
En seis meses, el desplome en el mercado de fichajes fue tal que el movimiento más caro hasta el momento es el de Haller del Ajax, en 22.5, mismo que lo colocaría como el número 40 del pasado período y el 64 en comparación a la temporada 2019-20, donde Atlético de Madrid pagó 127.2 millones de euros por Joao Félix; Barcelona, 120 millones por Antoine Griezmann y Real Madrid, 115 millones por Eden Hazard.
Los 5 fichajes más caros del actual mercado de invierno en Europa
- Sébastien Haller, del West Ham al Ajax por 22.5 MDE
- Amad Diallo, del Atalanta al Manchester United por 21 MDE
- Dominik Szoboszlai, del RB Salzburg al Leipzig por 20 MDE
- Geoffrey Kondogbia, del Valencia al Atlético de Madrid por 15 MDE
- Joakin Maehle, del KRC Henk al Atalanta por 11 MDE
Fichajes más caros del mercado de verano 2020
- Kai Havertz, del Leverkusen al Chelsea por 80 MDE
- Arthur, del Barcelona a Juventus por 72 MDE
- Víctor Osimhen, del Lille al Napoli por 70 MDE
- Rubén Dias, del Benfica al Manchester City por 68 MDE
- Timo Werner, del Leipzig al Chelsea por 53 MDE
#YoMeQuedoEnCasa